6/6/10

para el fernet, para bañarse o para pelar chancho

Esto parece la sección de la revista Viva en la que se publican las anécdotas chistosas sobre niños que mandan los lectores, pero es que mis primitos los mellis me dan letra! Hace un tiempo fue Vero, ahora es Esteban:

El papá pregunta: "¿En qué tres estados puede estar el agua?"
Esteban responde: "Fría, tibia y caliente"

¿Qué tan errado está Esteban?
¿Acaso en estado SÓLIDO no está fría, se derrite al ponerse tibia hasta volverse LÍQUIDA, y luego de tan caliente se hace VAPOR?


Ahora pasemos de la fisicoquímica a la religión, porque me acordé otra anécdota de Esteban.
Salíamos de la misa de 15 de Emi, en la Basílica de Concepción del Uruguay. Al subir al auto Esteban confiesa que en la parte en la que los feligreses dicen "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme", él entendía que decía: "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para CENAR", y lamentaba haber estado equivocado tanto tiempo.

5 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja! Y como dirías vos: me tenté :P
    Me muero cosita! Yo también no entendía nada lo que decían las viejas de adelante (que son las que gritan a viva voz para que Dios las escuche más a ellas y no a otros jaja) y en esa parte de la misa balbuceaba más o menos algo parecido.
    Lo gracioso es que creo que empecé a entender más o menos lo que decía una vez tomada la confirmación... eso demuestra la excelente educación religiosa que tuve :P

    Y con lo del agua, tiene razón el pibe. Lo dijo en criollo :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja siiii las viejas de adelante se apuran para ser las primeras en comulgar, empiezan los cantos antes para que por al menos un segundo su voz sea la única que se escuche en el templo y a las oraciones las terminan como murmullo entonces pasa lo que le pasó a Esteban.

    ResponderEliminar
  3. viejas devotas que se caen en los finales

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís