18/7/09

hay cosas que combinan bien

Hace tiempo vengo pensando en publicar una lista de lo que yo considero buenas combinaciones.
Acá va:

el rosa pálido y el gris
la coca, el hielo y el fernet
el queso de cabra con higos y ciruelas disecadas
ensalada rusa y asado
una lluvia torrencial a las 7 de la mañana y un feriado
las olas y el viento
Marbot y la Chula
guitarra, bombo y violín
el invierno y las películas
los bombones de chocolate y el desamor
los apuntes de la facu y el mate amargo
los chusmeríos y las vecinas
Borges y los espejos
el lado A y el lado B
los habanos y el Che
los sapos y los charcos
el diario y el café
Alfonsina y el mar
el tango y el sur
el erke y el viento
la Fe y los milagros
la leche chocolatada y Tom y Jerry
los enamorados y la escasez de espacio
el celeste y el blanco
el blanco y el rojo
las mandarinas y el sol
wisin y yandel
las chicharras y el calor
el sauce y la orilla
los pies descalzos y la tierra fresca
los consejos y las amigas
el fútbol y los domingos
la poesía y el vino tinto
el llanto y el chupete
las beatas, el talco y las pastillas de naftalina
la nostalgia y las fotos viejas
la distancia y el chat
la tinta y el papel
el Quijote y Sancho Panza
la solapa y la siesta
las palomas y los balcones
los semáforos y las avenidas
la inteligencia, el buen humor, la belleza y la bondad
la vida y sus volteretas

.

18 comentarios:

  1. *la cerveza y un cigarrillo (aunque deje el pucho hace un par de meses y contando, es una buena combinación)

    *pizzas, vino y películas.

    *cama y bolsita de agua caliente con funda ver :P jiji...


    ...me acorde de esas...

    nos escribimos...primero paso por este blog. Saludos!


    *matuu*

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo aporte!!! coinsido (y eso q yo también dejé de fumar hace poco)

    ResponderEliminar
  3. ah, aclaro, wisin y yandel no me gustan, sólo creo q combinan bien

    ResponderEliminar
  4. disculpe, pero no pude obviar arrimar un palito a ese fogón de letras que ha inspirado a mas de uno.. mi humilde sugerencia, es MATE, CIGARRILLO, CAFÉ, COMPU... combione esos elementos y verá que sale un escritor que se esconde zolapadamente detrás de ese escritor que tratamos de disimular... bueno, está de más decir que todo se cocina a fuego lenta en el cuadrante de un reloj que solo funciona en esas noches que ojalá no se terminen nunca.
    YO CLAUDIO

    ResponderEliminar
  5. va mi colavoración
    erque - charango y bombo
    tabaco y chanel
    asado y amigos

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje! Me matás loca: desde que nos conocés juntos decís eso :)
    Muy bueno... salvo, salvo pequeñas cosas je!
    Aporte:
    · el AZUL y el AMARILLO
    · cama, novio y bolsita de agua caliente (BUEEENA MATUU! SOS DE LAS MÍAS! JEJEJE!)
    · muchos examenes y... MUCHOS DÍAS PA ESTUDIAR! JE!

    Ah! certo: tu cara y la sonrisa (cursi, pero verdad... además soy mina! no pasa na' jajaja! Besotes)

    ResponderEliminar
  7. Buennnnnaaaaa se amplía la lista!!!! todo bien Chulis, sabés que te quiero pero el AMARILLO Y EL AZUL combinan espantosamente mal!!! y no lo digo por ser de River, es estética! no daaaaa azul y otro no daaaa.
    Al aporte de "erke charango y bombo" de Santi le agrego "carnavalito para bailar, en Tilcara"
    Al de Yo Claudio... el escritor y las musas... el poeta y la noche
    FELIZ DÍA GENTE
    Gracias por pasear por mis mundos

    ResponderEliminar
  8. ahora voy con los míos.. también combinan bien.
    Marx y Engels; Perón y Evita; juventud y experiencia; un barrilete y el viento; las hojotas y los shorts; uufff y por supuesto Pérez, Fiorotto, Guerrero, Carpenco y Radio Provincia! ajaja.
    Un beso Sabi.

    ResponderEliminar
  9. campo y alpargatas
    domingo con sol y Costanera
    Vitale y Baglietto
    oficina y mini-bizcochos
    ...
    Ortega y Gasset :P

    ResponderEliminar
  10. Bueno, me tenté:

    -Sábados y paseos por la peatonal.
    -Papel y lápiz.
    -Gatos y rasguños (este es más acto-consecuencia que combinación, pero bueh...)
    -Sabina y Gualeguaychú! :)

    Es lo que me salió por ahora, en una de esas vuelvo. Besho!

    ResponderEliminar
  11. JAJAJA ME MATAN! cómo los queiero comenteros!

    ResponderEliminar
  12. si, perdón al resto de los comenteros y gracias por sus aportes a la lista, pero esta última combinación de "anónimo" es la mejor de todas, je

    ResponderEliminar
  13. Volví a leer la lista y no sé porque pero me llamo la atención lo de “la inteligencia, el buen humor, la belleza y la bondad” son muchas cosas que generalmente no vienen juntas, tendría que tener nombre propio caso tan particular!... se me ocurrieron un par:
    Periodista y “tormenta” de preguntas (jajaja)

    Adolecente enamorado, poemas y cartas (creo que todos pasamos por eso alguna vez, aunque ahora seria…mensajes de texto y mails o algo asi)

    Acordes de guitarra y una dulce voz (tema “Quiero ser”)

    La ultima…
    Joaquin Sabina y verdades sin maquillaje

    ResponderEliminar
  14. "Marbot dijo...

    (...)
    -Sábados y paseos por la peatonal."


    Una vez al mes, nada más eh! ajajaja!

    Y a: "-Gatos y rasguños (este es más acto-consecuencia que combinación, pero bueh...)" le agrego: chuli y agua oxigenada para curar los rasguños ¬¬
    - Sabina y su asquerosagallinisidad a un lado, otra buenisima! :P

    El azul y el amarillo da fuerza. No como lei por ahi: blanco nada, y una banda de negacion roja en el pecho...
    Puaj! :P

    ResponderEliminar
  15. Agrego uno mas: Guitar Hero y cafe tibio jaja

    ResponderEliminar
  16. Galletas NI-KA-VA molidas y café con leche
    Agua limpia y antiparras

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís