26/6/10

los 33 orientales

Hace muchos días que vengo observando que el "Flag Counter" que se ve ahí a un costado (más abajo) de este blog indica que las personas que han ingresado desde una PC conectada a Internet en Uruguay son 33.

(En un pricipio este post terminaba acá, en un chiste malo, si se lo podía considerar chiste; así que sigo)

No viene mal googlear un poco sobre el tema y recordar que los Treinta y Tres Orientales fueron unos hombres liderados por Juan Antonio Lavalleja que, en 1825 emprendieron una insurrección desde lo que hoy es Argentina, para recuperar la independencia de la Provincia Oriental, que hoy es Uruguay y parte de Brasil, en ese momento bajo dominio brasileño.

Si realmente fueron 33, y no 35 o 31; y si entre estos hombres había más argentinos y paraguayos que orientales, son pavadas en las que no vale la pena detenerse mucho porque no hacen al hecho.

9 comentarios:

  1. La bandera de los 33 a robaron los Tupamaros en los 60 y nunca mas apareció diciendo ellos que luego los militares se la sacaron. Segun Cuarteto de Nos en la canción tupamaros, está dentro del bombo de ellos :P je

    ResponderEliminar
  2. jajaja qué buen aporte zarcístico!!!
    Buena semana lectores!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaa! tampoco es que nos tomemos en serio las canciones del cuarteto de Nos... (deberíamos!) jeje!

    Che, hablando de yoruguas, los 11 de Sudáfrica tan bravos también!

    ResponderEliminar
  4. Si hay algo en comun en los simbolos de esta region, es el color rojo, simbolo del federalismo y de la sangre derramada por la independencia, y el azul o celeste, inspirado en la bandera creada por Belgrano en 1812.

    ResponderEliminar
  5. Solo soy alguien que estuvo en el lado oscuro, en la boca del abismo y cuando salió su mente ya no era la misma, aunque su imagen sea igual, quiza...con menos pelo.

    :O

    ResponderEliminar
  6. che el del chiste, te paso a explicar que ese territorio era la provincia cisplatina y por una mediacion de los ingleses(como siempre)se logro el retiro forzoso de 3000 brazucas.....la unica intervencion argentina fue pagar 2 lanchas para que cruzen el rio por que los porteños tenian cagazo a la base militar y naval brasilera que quedaba frente a buenos aires y para pedro invadirla era un tramite.....sino hoy en dia los argentinos estarian hablando portuges...dale las gracias a los hijos de albion

    ResponderEliminar
  7. la base era colonia del sacramento y los orientales pagaron una deuda externa con brazil durante años y los ingleses ganaron un protectorado..........o sea sino eran orientales serian brasileros por que los portenios ni picaban en este partido.......un abrazo y no sea nabo mijo

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís