22/7/11

algo del Ladeado

Tengo la costumbre, desde hace unos años, de pensar en voz alta cuando camino por la calle. Cuando la calle está sola y cuando voy sola por la calle.
"Pensar en voz alta" y "hablar sola" es lo mismo, sólo que utilizar la primera hace que no quede tan desequilibrada ante estos lectores.
A veces tengo el recaudo de asegurarme que no haya nadie en la cuadra, pero nunca falta alguien que me descubre desde el interior de un auto estacionado.
Si bien reconozco que es extraño, estoy segura de no ser la única.

Cuando la fuerza de su pensamiento era demasiado violenta, el Ladeado recurría a la palabra para disminuir la presión: pensaba en voz alta y el pensamiento, aunque no dejaba de estar presente se hacía invisible, oculto por la palabra que al mismo tiempo delataba su presencia, como esos vidrios tan limpios que no se hacen visibles más que por el reflejo de la luz sobre ellos.

Fragmaneto de "El limonero real" de Juan José Saer; el libro que estoy leyendo ahora.

6 comentarios:

  1. Sabina tiene gente adentro. A veces habla sola y se contesta.
    Después busca las mejores formas, como ésta, para justificar su hermosa ralladura.
    Somos dos.(pero yo no tanto)

    ResponderEliminar
  2. Sabina tiene gente adentro. A veces habla sola y se contesta.
    Después busca las mejores formas, como ésta, para justificar su hermosa ralladura.
    Somos dos.(pero yo no tanto)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Me imagino el coment de Damián con su voz. XD

    Si eso es ralladura, entonces: ¡bienvenida al mundo de los locos!
    Admito que hablo y "pienso" en voz alta, pero en ese campo Marbot me gana por goleada. Sobre todo cuando está en la compu y empieza con el recitado de pensamientos... ya ni le pregunto porque siempre se despacha con un: "estoy pensando en vos alta, no me des bola".
    No soy de ir por la calle hablando sola, si de ir tarareando o cantando una canción. Y a la gente que me mira con cara de: ¡loca! La miro fijo hasta que deja de mirarme. Es super divertido :P

    ResponderEliminar
  4. Ah, por cierto: tenía una manía que Mario ha sabido curar... preguntaba y me respondía sola. Así que él me dijo: o dejás que te conteste... o no te contesto más jaja!

    ResponderEliminar
  5. jajajajjajajajajaj Damián me hizo llorar de risa. Es un sorete, no me puede tratar de loca en mi propio blog. Peor: mientras me chamuyaba, año y pico atrás, me decía que tenía una carrera de helicópteros en la cabeza.

    También me mató de la risa la pareja que mejor combina: Marbot y Chula, no tienen ni idea lo mucho que los quiero!!!

    ResponderEliminar
  6. Loz cuatroz zomoz re ezpezialez :B

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís