29/3/10

redacción periodística

La noticia es suspensiva: en Victoria encontraron una urna enterrada en la plaza 20 de Septiembre. El cofre de cemento guardaba documentación histórica y una moneda de 20 centavos, de principio del siglo pasado.
La sensación de haber hallado un tesoro escondido con quien sabe qué enigmáticos secretos en su interior debió haber asfixiado al pueblo.
Pero este no es el caso. Queriendo saber más detalles de este sorprendente hallazgo llegué al sitio victoriense victoriadigital y a la noticia en cuestión. Pasada mi sorpresa por el hecho narrado, me sorprendió la narración del hecho:

"Ante la presencia del Intendente César Garcilazo, Concejales, autoridades del Museo Serrano, funcionarios locales, el responsable de Cultura Provincial Roberto Romani, los Escribanos Daniela García y Gabriel González convocados para la ocasión y un marco importante de ciudadanos victorienses interesados en ser testigos de un momento histórico para nuestro pueblo, se procedió a la apertura de la urna hallada mientras se realizaban trabajos en la Plaza XX de Septiembre del Quinto Cuartel. Pasadas las once de la mañana y luego de escuchar palabras alusivas por parte del Presidente Municipal y el titular de Cultura Provincial, un empleado perteneciente a Obras Públicas echó a andar la moladora con la que empezó a dilucidarse el misterio abriendo poco a poco el elemento encontrado en la plaza del Quinto Cuartel".

3 comentarios:

  1. ¡Qué manera de destrozar una gran historia!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja!
    Te dejaban con las ganas de algo grande: como los discursos de las directoras cuando empezaba el ciclo lectivo en la escuela..."señores docentes, padres, intendente... bla bla"

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís