22/3/10

no toda la cana es una mierda

Siempre (creo que siempre) odie las generalidades. Eso de meter a todos en la misma bolsa: "Los hombres son todos iguales", "Las rubias son todas tontas", "Los de sociales son todos zurdos", "Los artistas son todos locos", "Los bailarines son todos gays" y etcétera.
También se escucha a la gente decir que la Policía es una mierda, que son más chorros que los chorros, cómplices de los chorros.
Hoy fue noticia de Máxima el gesto de un policía que destierra esta generalidad:

Luciano García tiene 32 años y lleva 14 dentro de la Policía. Es casado y tiene una hija que ya terminó la escuela secundaria. Su sueldo es de 1700, sin tener en cuenta los descuentos.
Desde hace tres años brinda seguridad a los agentes de Tránsito. El jueves al mediodía se encontraba en la puerta de ingreso de la Dirección de Tránsito, Urquiza entre Maipú y Ayacucho, cuando pasó un hombre caminando y, frente a él, se le cayó un sobre. Este sobre estaba abierto y García vio cómo al caer se deslizaban “varios billetes de cien”.
Llamó al hombre, que siguió caminando sin haberse dado cuenta de lo ocurrido, y el hombre no lo escuchó. Lo llamó otra vez, el hombre oyó, se dio vuelta y recibió su sobre. Inmediatamente sacó unos billetes y García, al percatarse de la intensión del hombre de recompensar su gesto, le dijo que no aceptaba dinero y que “mejor done lo que pensaba darme a una institución de bien público”.

Hay policías chorros, hay artistas locos, hay estudiantes de sociales zurdos, hay hombres que actúan igual a otros hombres, hay mujeres que conducen mal y que no entienden la ley del off side, hay bailarines gays, hay rubias tontas... pero siempre hay excepciones.

14 comentarios:

  1. Me gusta y se podría agregar, justo en estos días, que hay militares genocidas y hay militares honestos, patriotas y obedientes del poder civil y la Constitución Nacional. Los hay como San Martín y los hay como Videla. Digo, ¿no?, porque ya que estamos es bueno aclararlo.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Bien Gabi, estoy de acuerdo. Generalidades hay muchas. Gracias por sumar esta, no se me habñia ocurrido.

    ResponderEliminar
  3. Una vez íbamos Chiquito y yo en bici por la calle. Eran ya la 21: OO hs, horario en el que la mayoría de los gualeguaychuenses vuelve a sus respectivas casas. Los autos iban y venían la gente se apresuraba porque era invierno. Nosotros discutíamos, me parece, sobre “Crisis en las tierras infinitas” o sobre lo mala que fue la serie “Cybersix” interpretada por Carolina Perelitti. De repente un viejito muy opaco, apoyado en una esquina, al que yo no quise mirar, hizo frenar a Chiquito porque se dio cuenta de que estaba llorando; y era así, el viejito lloraba y Chiquito, sin dudarlo, largó la bici, se acercó, me pidió que lo ayudara a incorporar al hombre que temblaba como gelatina, y pasito a paso el señor que vivía, creo, por Clavarino y Santiago Díaz, pudo llegar a su casa sano y salvo.
    Chiquito no tenía inclinaciones artísticas, pero estaba medio loco; Chiquito me decía que los socialistas no eran tan comunistas y que los comunista no eran tan socialistas; Chiquito odiaba a los policías, pero le simpatizaban los militares; Chiquito bailaba mal; Chiquito, en un dejo de romanticismo arcaico, fue discriminado y catalogado de acechador por bombardear de cartas y flores a las chicas que le gustaban pero que sólo había visto una o dos veces; Chiquito militó conmigo la técnica y, por su puesto, no terminó; Chiquito no era ningún santo, y tenía tendencia a desviarse de los caminos donde hay luz; Chiquito tranquilamente pudo ser catalogado como un verdadero “chico problema”, pero Chiquito aquella noche, de casualidad, hizo una excepción y creció mucho más que yo, teníamos 13 almanaques.
    Nunca más lo volví a ver. Debe estar en algún lugar del cono urbano bonaerense, haciendo quién sabe qué.
    Me pregunto cuántos Chiquitos serán metidos por esta sociedad en una bolsa que no les pertenece.
    Me parece que hay muchos casos de excepciones. Muchos. Incluso esa rubia “tonta” nos puede llegar a dar una verdadera lección, por ejemplo.
    Muy buen post!

    Saludos!!
    PD1: Le decíamos Chiquito a Chiquito, porque era un verdadero demonio de 1,55m.

    PD2: Para qué me compremetí a llevar el libro. Viste? Eso me pasa por hacerme el guapo :P

    ResponderEliminar
  4. Historia super suspensiva la de Chiquito. Me encantó!
    Ya dije que me gustaban más los comentarios que lo que subo yo? Bueno, es así, así que GRACIAS. Amo enterarme de estas historias.

    Cambiando de tema: jajajajaj Cybersix!!! cómo te acordás!

    ResponderEliminar
  5. Comentario al comentario:

    ¡Cómo olvidar a la Peleritti en aquel momento bastante mala actriz (¿es buena ahora?) "Yo, Cyber, la número seis, fui la única sobreviviente a la masacre"

    Igual, a chicas con ese escote se les perdona toooooooodo :P

    ResponderEliminar
  6. Sabina: Una astróloga me dijo una vez que los sagitarianos tenemos una memoria excepcional y que casi siempre miramos a los ojos cuando hablamos. Fue como hace diez años. Estoy empezando a pensar que era cierto lo que me contó.
    A esta clase de comentario, les digo “comentarios de un tirón” si no lo escribía cuando se me cruzó por la cabeza, no lo iba a hacer nunca más! Un día, pero cuando te cruce o vaya a tu laburo, te voy a contar porqué se me vino, justamente, a la memoria Chiquito. Tiene que ver con radios, locutoras y viajes. Te va a parecer más increíble que suspensivo.
    Lo que vos escribís es como nafta y aceite para el motor 4 tiempos de mi, muchas veces, empastada cabeza (y a veces también la de mi hermano). Claro, conciso y prolijo, como me gusta! Siempre encuentro calidad y calidez.
    Vivimos en la misma ciudad, pero nos suspendemos distinto. Acá en tus mundos somos como vecinos.
    Lo interesante está en que todos tenemos alguna cosa que contar, no?


    Marbot: Qué lomazo tenía esa morocha! Encima era igual! Lástima que era malísima, sí. Por suerte el mundo conoció el animé que le hizo verdadero honor al cómic.
    No te miento, cuando abrí esa historieta hubo un antes y un después para mi forma de entender este arte tan maravilloso. Te acordás que en los 90`s se usaba sobre todo el formato comic book de 24 páginas? La historieta de Cyber era así, pero siempre con 2 capítulos autoconclusivos de 12 que se podían casi leer salteados sin perderte mucho de la trama! Ese y otros aspectos me partieron el bocho! Trillo es un mentor para mí y Meglia un monstruo de dibujante que supo hacer una verdadera diferencia! Hace poco hice encuadernar la miniserie que largo Planeta en el 98. Te dejo una frase comiquera para que la cuelgues en MDP, si querés:
    “¿Existirá un cielo y un infierno para los experimentos genéticos?”- Cybersix.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo que las excepciones se pierden entre las generalidades. Asi al encontrarlas, uno se sorprende.
    Que bueno estar entre el monton, se hace magico descubrir las particularidades.

    (hay suspensiones que duran dias y dias, y se van incorporando a la vida de uno! gracias S!)

    ResponderEliminar
  8. Lo de Chiquito fue hace como 14. Qué locura, cierro los ojos y me da la impresión de que pasó ayer...

    ResponderEliminar
  9. Me estás haciendo emocionar, guinista de historietas! la astróloga te dijo que los sagitarianos somos sensibles?

    Flaneur, sos un ser excepcional, sabelo!

    Marbot: si hay que tener ese escote para que te perdonen tooodo, voy muerta :S

    ResponderEliminar
  10. Emiliano: frase agregada!

    Sabi: en muchas ocasiones inteligencia mata escote ;)

    ResponderEliminar
  11. Flaneur: Donde quiera que usted deambule, le digo, que muy buenas también sus palabras.

    Joaquín Sabina Melquiori: Vos qué pensás?

    ResponderEliminar
  12. pienso que no has dado la cara! ajjajaja

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja Me gusta me gusta... enganchar esto después de DOCE comentarios. Guau! Me encantó la noticia del poli, y la de Chiquito. Muchas veces metemos a todos en la bolsa, pero cuando por esas casualidades no lo hacemos y enganchamos a esas personas haciendo estas cosas, nos alegramos.
    Si todos fueramos Carmelitas descalzas... sería un embole esto.:-/

    Un besote Chabi! Pronto te veremos!! weee
    Lo bueno de esto del blo' es que parece que te vemos todos los días y así no extrañamos tanto.
    Una última cosa.. Marbot: ¿Y qué hacés conmigo y mi escote entonces?? jaajajaja

    Zoy intenigemte sho?? ^^

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís