6/3/10

la fiesta

Los corsos populares, los "Matecito", los que no se difunden por canal 13 ni reciben celebrities. En la calle paralela al primer corsódromo del país, cada viernes de febrero desfilaron borrachos de alegría los murgueros.
Y con la resaca a cuestas
vuelve el pobre a su pobreza,
vuelve el rico a su riqueza
y el señor cura a sus misas.

Se despertó el bien y el mal
la zorra pobre al portal
la zorra rica al rosal
y el avaro a las divisas.

Se acabó,
que el sol nos dice que llegó el final.
Por una noche se olvidó
que cada uno es cada cual.

12 comentarios:

  1. Y ya veo, por lo que decís, que ni el corsódromo los viernes le prestan. Que quede claro eso que hacen aca al lado, los negros de los barrios, son excesos de carnaval. Lo del corsódromo es de gente como uno.
    muy bueno el post.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. “EVITE INGERIR Y ARROJARA SOBRE LOS OJOS”. Y qué hacen los gurises?
    Qué lindo jugar con la espumita, no?
    Esto me remite a un episodio de mi adolescencia.
    Era un tontín de catorce o quince años y junto con mi hermano formábamos un grupo de seis o siete pelandrunes al que todavía les gustaba ir a jugar con la espumita (preadolescencia tardía se llama eso?). Habíamos ido ya dos noches seguidas y no nos decidíamos si participar de la última. Entre idas y vueltas, que sí que no, que mejor vamos a tomar algo por ahí o a jugar un pool, nos mandamos. Jugamos toda la noche, espuma va, espuma viene; chicas corren, chicas caminan; novios que nos miran de forma cruzada y cara de pocos amigos; alguna gresca o malentendido con grupetes de otros barrios. Un choripán, algo de líquido; y se terminó la noche, aparentemente.
    Te acordás que antes se celebraba por la calle 25 de mayo? Y que cada noche el circuito se corría hacia delante o algo así? Bueno, la cosa que el circuito, hacia el término, quedó abierto y nos encontramos con que estábamos cerca de un conocido boliche de aquel entonces, y que ahora es una casa de electrodomésticos. También nos encontramos con que, a pesar de que las murgas se iban dispersando cada cual para su lado, la fiesta con la espuma seguía igual o mejor que cuando empezó! Teníamos los tubos casi llenos y no podíamos dejarlos tirado ahí, sin usar hasta que irremediablemente lo use algún desconocido, alguien lo pise, o se le acabe el gas. Por eso un grupo grande de chicas bien coquetas, arregladas muy serias que estaban por entrar al boliche, no tuvo la mejor idea de cruzarse en nuestro camino. Para qué?!
    Las bañamos en espuma! Nos dijeron de todo menos que éramos lindo y yo me ensañé con una que me gustaba (todas la mañanas nos cruzábamos para ir a nuestros respectivos colegios y ella ni por casualidad me miraba, creo que era un poco más grande que yo): Espuma directamente a la cara, era rápida la chica, la atajaba la esquivaba mientras yo retrocedía y me mezclaba con la gente descostillado de la risa. Vos podés creer que me corrió como cinco cuadas la desquiciada? Hasta que doblé, me fui a las calles oscuras y ya no se animó a seguirme. Lo más gracioso de de todo es que cuando volví para ubicar a mis amigos, vi a la chica re contra caliente con un tubo de espuma en cada mano haciendo lo que todos en ese momento: jugando.

    ResponderEliminar
  3. BUENA HISTORIA EMIIIIIII!!!! me encantó! me acuerdo de los corsos en la veinti y del boliche ese (qué viejos estamos.. jaja)

    Gabi, los carnavales famosos nacieron de estos corsos y está bien que hayan llegado a ser un espectáculo de tan alto nivel. Dejalos en el corsódromo, los corsos populares tienen que ser en la calle, nada de predio cerrado ni inmenso ni famoso. Es más yo preferiría que fuesen espontaneos, de libre acceso y participación como el verdadero carnaval.

    Buena semana para todos!

    ResponderEliminar
  4. El boliche era "Safari"?

    Disclaimer: es el único boliche viejo cerrado de Gchú que conozco :P

    ResponderEliminar
  5. No digas eso en voz alta Marbot!!!! ese era un antro dudoso al que cai por esas vueltas de la noche. Éramos jóvenes ilusas y nos sorprendió que ninguno de los muchachos nos mirara... cuac.

    El boliche era POWER, ahora Bonesi :S

    ResponderEliminar
  6. Safari y Piñon fijo, una combinacion perfecta!!!
    perdon... con previo paso por independiente!!!

    ResponderEliminar
  7. Flaneur eras vos!!!!!!!!!!!!!!
    ajajajajaj y por qué ese apodo (o nick, para estas cuestiones)?

    ResponderEliminar
  8. En serio, che! Pequeño antro Safari...

    ResponderEliminar
  9. antro, antro, antro pero todos lo conocieron!!!

    ResponderEliminar
  10. Un lugar más, como cualquiera. Donde conectás o no. El Explo, El Ángel, Kimika (antes Flamingo, antes Tamarindo), el Estudio... te acordás de La Base? y muchos tantos otros en ofertas que ofrece la city. Y ni que hablar de los pubs que se llenan a dos manos y no podés ni caminar. Yo por lo general iba donde me llevaba el viento; de ahí a que me gustara era otra cosa jaja

    ResponderEliminar
  11. La Base oooooobvio, todo 4to y 5to año!
    La previa!
    Quintana Roo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja más vaale! el carnaval es eso! nada de minitas en bolas. grr--

    Por eso el carnaval de Bahía, Brasil, debe ser uno de los que más gente atrapa (literalmente).. en la calle, meta baile y carnaval.

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís