30/5/09

yo quiero ser diputado

Hola votante, si para el 28 de junio tu idea no es impugnar o votar en blanco, deberás elegir la boleta de alguno de estos muchachos, meterla en el sobre y luego en la urna.
El ejercicio de la democracia no se termina ahí, pero a eso dejémoslo para otro día; por lo pronto metas lo que metas en el sobre el 28, hacelo a consciencia.


Atilio Benedetti es el primer candidato por el Acuerdo Cívico y Social que está integrado por la UCR, el ARI (por eso Atilio se sacó una foto con Lilita) y el GEN.
Benedetti es de Larroque, ciudad de la que fue intendente, y en las últimas elecciones ejecutivas intentó volver a serlo pero el candidato justicialista, Raúl Riganti (que también se postula ahora a diputado) le ganó por apenitas 21 votos.
Atilio tiene un hermano, muy parecido a él, que también es político. Se llama Jaime y actualmente es diputado provincial por la UCR.
En la lista de candidatos a diputado nacional a Atilio Benedetti lo acompañan Hilma Ré, Jorge Chemez, Liliana Lampan y Fabián Rogel.




El Partido Socialista de Entre Ríos marcha solo en la campaña. No hizo acuerdo con ningún otro partido para conformar un frente o una alianza.
Su candidato principal se llama Marcelo Haddad, que es de Gualeguaychú, y a quien le siguen Estela Tronocoso, Pablo Pescio, Darío Rivero y Mónica Feyt. En este momento el referente nacional del partido socialista es Hermes Binner, gobernador de Santa Fe.


El Frente Justicialista Entrerriano está compuesto por el PJ, el Frente Grande y el Movimiento por Todos.
Los candidatos inscriptos: Raúl Barrandeguy (ex fiscal de Estado y ex convencional constituyente) Cristina Cremer (esposa de Jorge Busti y actual diputada nacional) Raúl Riganti (actual intendente de Larroque), Claudia Pagnotta y Oscar Balla.
Éste es el partido oficialista, son peronistas y kirchneristas; por eso cuentan con el apoyo de Busti y del gobernador Sergio Urribarri.


Augusto "el choclo" Alasino hace raaaaato que anda en política. Era un hombre del menemismo pero hoy niega ser menemista. Fue senador nacional cuando se descubrieron los famosos SOBORNOS DEL SENADO cuando la reforma de la Ley Laboral en el 2000, pero hoy dice que "los sobornos son mentira".
Se alejó de la política para acompañar a su mujer durante una enfermedad que le costó la vida, y regresó en el 2008 para participar de la reforma de la Constitución entrerriana. Hoy es candidato a diputado nacional por "Viva Entre Ríos", en segundo lugar lo acompaña Flavia Pasqualini, abogada, ex convencional constituyente, docente universitaria e investigadora de la UNER.
.
Gualeguaychuense también y archiexperienciado en política. Dio sus primeros pasos en el ambiente antes de la dictadura militar. Fue senador nacional y candidato a unas cuantas cosas: gobernador, intendente, vicepresidente... y ahora a diputado nacional por el Peronismo Disidente (el que a nivel nacional encarna la no santísima trinidad MACRI-DE NARVAEZ-SOLÁ).
Debajo de su nombre en la lista de la Alianza Frente Popular Disidente, está el de la joven de San Benito, Sandra Fontana; Víctor Murgan, Rosa Ramírez y Elvira Barbieri.
Entre partidos y alianzas, en Entre Ríos son diez las listas de candidatos a diputado nacional. Cuando encuentre fotos y datos de los demás las subo (si no me aplastan -chiste malo-)
.

3 comentarios:

  1. Gracias Sabi! Antes de salir para la escuela el 28, releo el post, se lo hago leer a mis viejos, tíos y algún desprevenido que ande por ahí también.

    ;)

    (El sábado te torturooooooooo... preparate! y preparate algo pal morfi también :D)

    ResponderEliminar
  2. Ah! pensabas que era gratis lo mío! ajajjaajajjaj tontuela

    ResponderEliminar
  3. Creo que este año mi voto para los socialistas. No me fue bien en los últimos comicios (lo voté a Lavagna, imaginate)

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís