12/9/12

el trabajo de los niños

El último día del niño, el grupo de apoyo escolar de Caritas de la Catedral de Gualeguaychú llevó al parque a los chicos de la Guardería Nazaret. Allí les entregaron los derechos del niño, conversaron un poco y les pidieron que el que quiera tome algún derecho y escriba algo.
El viernes siguiente, una nena de 11 años entregó esto:


Los derechos del niño 
Un día 5 niños que vivían en un rancho estaban solos en su rancho, sus padres se fueron a un casino a jugar. Cuando sus padres llegaron a su rancho ya era muy tarde y los chicos ya estaban dormidos, entonces su padre los disperto para que salgan a pedir comida y plata. Porqué ellos abían perdido toda la plata que les quedaba , ni los niños ni ellos tenian para comer, por eso los mandó a pedir. Aunque no era la primera vez que los chicos salian a pedir ya estaban muy acostumbrados. 
Por eso existen los derechos del niño para que los chicos no salgan a pedir y para no trabajar porque los trabajos los hacen los adultos. Los chicos trabajan en la escuela.

3 comentarios:

  1. Tragué saliva como Don Ramón cuando el Chavo le decía que tuvo hambre toda su vida.

    ResponderEliminar
  2. Pensar que hay adultos que se sienten superiores a los niños, cuando claramente ellos nos pasan el trapo cuando se trata de razonar las cosas más sencillas, la vida diaria. Qué clara que la tienen y cómo los arruinamos muchas veces los "grandes".

    ResponderEliminar
  3. el relato es desgarrador, niños lejos muy lejos del derecho a ser protegidos por sus padres y por el estado, que cuando deciden poner más traga monedas hacen un análisis económico y de lugar conveniente, y no, de la cadena negativa que provoca en la sociedad, en la que como vemos los más perjudicados son los niños. Mucha tristeza da la realidad de muchos de nuestros niños

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís