5/8/11

plan de alfabetización política

Hace unos días en el programa de la mañana hicieron la prueba de llamar sorpresivamente y estando al aire, a distintas localidades de la provincia para preguntarle a los entrerrianos si tenían idea de lo que se vota el 14 de agosto.

Prefiero el "no" que dieron como respuesta la mayoría. Al "ni idea, no me importa la política", que contestó un ciudadano de Villa Elisa.

Tendrá agua termal en la cabeza.

Ese tipo nos hace mal, porque después vota sin saber lo que vota, o impugna; y al resultado nos lo tenemos que bancar todos los argentinos durante cuatro años.

¿Acaso es poca cosa elegir a las personas que nos vayan a gobernar y a quienes vayan a sancionar las leyes que nos regulen?

No, no es poca cosa, es demasiado importante; pero hubo un hombre que lo dijo mejor que nadie: Bertolt Brecht, un poeta y dramaturgo alemán, de los más influyentes del siglo XX, creador del teatro épico.

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de la alubia, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". 

6 comentarios:

  1. Era este el grafitti que íbamos a pintar en algunas paredes?

    ResponderEliminar
  2. Si!!!
    ¿Un poco largo para grafitti, no?
    Pero era una buena idea para difundir el mensaje!

    ResponderEliminar
  3. Si! grafitti! grafitti!

    Che, me encantó. Y qué tan simple lo dice.
    Creo que lo mejor es hacer cada uno desde su lugar lo que puede. Digo, para alfabetizar políticamente hablando.
    Yo por ejemplo con mis viejos, a los cuales esta política mal elegida por años los ha llevado a no ir más allá del 7mo. grado, a los que políticos mal elegidos los han llevado a descreer en la política, a odiarla, a no importarle siquiera. Por eso, cuando larga uno de los dos la boludez de "voy a meter una boleta de cada uno, así quedan todos contentos", a sabiendas de que así se impugna su derecho de dar un voto, los siento y con mi mayor paciencia, les explico que están equivocados, que si quieren que mi hermano siga yendo a la escuela gratis y yo a la universidad, tienen que pensar, escuchar y votar con lo que les dicta su cabeza; que si quieren seguir saliendo a la calle sin miedo de que les peguen un tiro para afanarles, tienen que mirar distintos canales de tv, leer el diario (aunque sea el de los domingos) y pensar, entrar al cuarto oscuro con la cabeza fría, y meter la boleta o cortar con los que les parecen más coherentes... y así. Cada vez que los escucho decir una pavada como esas, que seguramente ellos no piensen que es una pavada porque no tendrán la capacidad de entenderlo, gracias a décadas de hijos de su buena madre, mal electos, que han hecho un poco de este país una mierda.

    En fin, también les mostraré el videíto de las primarias que posteé y todos los días cuando pasan algo de las elecciones del 14 en la tele o en la radio, les explico sus dudas. Espero, cuando estén solitos ahí adentro, se acuerden de mi.
    Espero.

    ResponderEliminar
  4. Y no votar con el corazón, como dijo la Carrió :-S

    ResponderEliminar
  5. Solo destacar "...y al resultado nos lo tenemos que bancar todos los argentinos durante cuatro años...", y decir que, yo como habitante de este pais...tambien (como muchos) he tenido que bancar a gobernantes que no me han gustado...o que peor (tal vez), logren cometer errores que muchos debemos pagar luego...pero claro!...la diferencia es que se lo voto con conciencia, y que no se llegase a decir "ni idea, no me importa la política" u.u; almenos defiendo la posicion de tipo ese por la simple razon de que fue sincero...y personalmente creo que es necesario la presencia de la sinceridad.

    Hablar de politica es un tema cuasi inagotable...pero bueno, solo deseaba exponer mi punto sobre esa parte.



    Me gusta Mucho tu blog en verdad, y cuando no cuelgo trato de darme una vuelta y pegarle una leida. Gracias por existir y compartir ;). Saludos!.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Diego!!!
    Gracias por el mimo del final y gracias por comentar, no dejes de pasar y dejar tu comentario. Bienvenido a los mundos estos.

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís