8/8/11

la Argentina que duele

El mes pasado, un grupo de chicos de Gualeguaychú viajó a la provincia de Chaco a llevar donaciones a la comunidad Toba. Era la segunda vez que iban. El año pasado prometieron volver, pero más allá de la promesa no pudieron dejar de volver. 
El grupo se puso de nombre "Amigos solidarios". Uno de ellos, el cabecilla digamos, que se llama Nicolás Alippi, me acercó un pendrive a la radio por si quería mirar las fotos que sacaron.  
En la unidad hay centenares de fotos, sueltas y en carpetas. Le robé tres, que suspenden y que duelen:





¡y esa debilidad nuestra por los zapatos!

3 comentarios:

  1. Hace poco mandé un colchón de dos plazas que ya no usaba para una reserva indígena de Corrientes. Y me quedé con ganas de comprometerme más con el asunto. Es para pensarlo.

    ResponderEliminar
  2. Es que hay tantas cosas con las que habría que comprometerse, que una se queda mirando y termina no haciendo nada. Eso me pasa a mí.

    ResponderEliminar
  3. Duele... y mucho.
    "soy lo que descuidó el presidente".
    Lo que descuido el capitalismo, lo que descuidan las empresas, lo que descuida la sociedad, la publicidad, el mercado, lo que desuidamos todos.
    Y lo peor es que no es solo dar lo que no usamos, es todo un sistema que funciona mal, que duele, y que no deberia paralizarnos.

    (Canción para un niño de la calle. Mercedes Sosa y Calle 13)

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís