16/8/11

¿Para qué la votaste?

En Gualeguaychú, contando la ciudad y el departamento, la Alianza Frente Para La Victoria, que postula a Cristina Fernández de Kirchner y a Amado Boudou para la Presidencia tuvo 27.394 votos, lo que representa el 41,34%.

Si, en Gualeguaychú, epicentro de dos conflictos tremendos para el Gobierno nacional (me refiero al del campo y al del movimiento ambiental contra la instalación de Botnia) la mayoría quiere kirchnerismo por cuatro años más.

Los dirigentes agropecuarios no entienden qué fue lo que pasó, no se explican que en las zonas rurales también la prefieran.

Un grupo de vecinos de Gualeguaychú, que no son militantes kirchneristas pero que sí la votaron, acercaron una carta para Cristina Kirchner a la radio, que explica un poco las cosas:


Querida Presidenta Cristina Fernández de Kirchner:

A través de la presente, deseamos expresar nuestro reconocimiento a su capacidad de gestión, pero sobre todo a su entereza y a sus inalterables convicciones, claramente necesarias para impulsar la larga lista de transformaciones cuyos frutos pueden recogerse en toda la geografía nacional.

No ignoramos su tenacidad a la hora de enfrentar a las corporaciones, ni el desgaste que ello ha significado. De ahí su merito extraordinario.

A fuerza de ser breves mencionaremos algunas acciones que nos llena de orgullo y dignidad:


Incorporar al régimen jubilatorio a más de dos millones de abuelos.
Impulsar el fin de la impunidad, Ley de obediencia debida y punto final.
Pagar al FMI y la consecuente recuperación de la autonomía económica.
Reformar e independizar la corte Suprema.
Recuperar los fondos de las AFJP para los Jubilados.
Asignación Universal por hijo.
Ley de matrimonio igualitario
Ley de Medios.

Además de estos y otros tantos logros vivimos con entusiasmo la fuerte apuesta a la UNASUR como así también al MERCOSUR, por no mencionar el acierto en el impulso a la obra pública, como caminos, puentes, hospitales, viviendas, escuelas, energía, la repatriación de científicos, políticas de inclusión social, la recuperación de las paritarias o el aumento de los fondos destinados a la educación.

Como usted imaginará, la circunstancia de ser gualeguaychuenses nos obliga a expresarnos respecto de las consecuencias devenidas del conflicto por la instalación inconsulta de una pastera en el río fronterizo.

La interpretación de quienes luchaban con razón y de quienes infringieron el Estatuto del Río Uruguay ya ha sido dada por la Corte Internacional, cuyo fallo indica claramente quienes fueron los que actuaron con mala fe y quien ha sido victima; hecho que justifica la desazón, la impotencia y hasta la desesperación de toda la comunidad.

Humildemente, con la esperanza puesta en que los controles se realicen con rigurosidad, sin ceder nada del alerta natural de todo un pueblo que se siente amenazado por una mega empresa contaminante, le solicitamos las gestiones que estén a su alcance en procura de la desafectación de las consecuencias judiciales que lastiman y desvían el sentido intrínseco de la lucha.

No haber mencionado a Néstor sólo significa que el flaco desgarbado vive y promueve cada uno de los párrafos.

1 comentario:

  1. Muy loco, no? Yo todavía no encontré gente que la haya votado, creo que CFK es la nueva Menem :-S

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís