9/8/11

el país de las maravillas

Quiero ese país brillante y productivo, con niños sanos, bien nutridos, educados y contentos; ese país de los viejitos que sonríen con todos los dientes porque la jubilación les alcanza para los remedios, la comida y la recreación. Ese país donde los jóvenes le dicen no a la droga y se dedican a trabajar o a estudiar. El país de las oportunidades. El país que atrae a los inversores pero que respalda sobre todo a la industria nacional. Quiero ese horizonte claro, confiable y estable. Quiero ese sol y esa música de fondo, también. Quiero ese país de ensueño que veo a cada rato en los espacios gratuitos que brinda la Cámara Nacional Electoral. Lo quiero.

3 comentarios:

  1. Jajaa! Vos decís el de la propaganda de Alfonsín? Esa en la que la señora le da tranquilamente la cartera al chorro, y le pide disculpas porque no haya mucho dentro?
    Qué cosa tilinga loco! Me molesta ese tipo y toda su campaña mentirosa.
    Más allá de eso, es siempre lo mismo. Y es imposible de escapárseles. Así que a aguantarselas. Si todos sabemos que después sigue siendo el mismo país. Habría que explicarles a los que van a votar por ese tipo de anuncio que el país no es como una compactera o un reproductor de mp3 en el que, cambiando de canción, cambia la canción y es todo distinto. Hay que explicarles que voten al que creen que tiene un buen proyecto y pueden hacer un país parecido al de sus propagandas con tiempo, a lo largo de su dirigencia.
    Por cierto: explicarles también que la injusticia y la desigualdad social, no va a cesar con otro candidato en el poder, cualquiera fuese... la culpa de todo la tiene el sistema, el maldito capitalismo que es lo único que conocemos.

    Salú!

    ResponderEliminar
  2. La analogía con la música de la Chuli me recordó a esta genial viñeta del dibujante español El Roto. Y sí, en Europa también se consigue.

    ResponderEliminar
  3. Ustedes sí que no comentan por comentar, siempre buenos aportes.

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís