9/3/12

canciones del gajo al suelo

No existe otra especie sobre la tierra capaz de crear, sólo los seres humanos tienen creatividad y llegan a ser artistas. El hombre pinta, esculpe, toma fotografías, escribe poesías, cuentos, ensayos, novelas... dibuja, baila, canta, compone canciones, confecciona instrumentos, inventa recetas, decora tortas, hogares y salones de fiesta. También restaura muebles, recicla antigüedades. Es capaz de disponer de modo estético las plantas y los árboles en un jardín. Seguro me falta algo.
A veces me pregunto si, dejando de lado a quienes llegan a hacerse conocidos por realizar alguna de estas actividades, existe hombre o mujer que jamás haya creado.
Pareceré babosa, pero yo creo que soy justa.
Tengo la dicha de compartir los días con un artista, uno de esos que cantan y componen canciones con la guitarra. Uno que de tanto insistir con aprender, codearse con músicos, hacerle caso a eso que le sale de adentro y de la nada; que de tanto esquivar piedras, de jugarse pasando de un proyecto consolidado a otro que sólo estaba en su cabeza, y de descartar amores que no lo apoyaban, terminó sacando un disco.

Y lo presenta...

En Gualeguaychú


Y en Cedelu

http://www.damianlemes.com.ar/

3 comentarios:

  1. ¿Y puedo ponerme orgullosa de conocerlo y que presente el disco en el día de mi cumple 23?

    Voy a acordarme del día que Damián sacó su disco, creo que mejor que el... por razones de memoria histórica :P

    Pero qué lindo che, las que vivimos con artistas nos podemos dar el gusto de verlos crear.

    Y cuando están arriba de un escenario, fa... qué lindo!

    Ahí estaremos, firmes como rulo de estatua. Por ponerse sieeeempre una buena excusa para mi cumpleaños, como la del año pasado (irse de luna de miel), al menos exijo que me cante el feliz cumpleaños. Turro. Creo que voy a tener que resignarme que nunca los voy a tener para soplar las velitas... jajaa

    Nos vemos el 7, espero que antes, pero si no, esa es la fecha.

    Besos mamá!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué linda noticia :)!!!
    Me encanta apreciar el crecimiento de la gente y ni hablar cuando las cosas cuestan tanto, se valora el doble y hasta tiene otro sabor...
    Ahí estaré para compartirlo juntos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya suena Lemes en cadena entrerriana en Concordia (radio donde trabajo) la conductora es fanática de Gchù así que se sumo a mi publi para ir a verlo. Nosotros seguramente estaremos para la presentación en CdelU. Felicitaciones chicos.
    Gisela

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís