30/1/11

hoy es mejor

No han sido pocas las veces que escuché a los adultos delegar a los niños y jóvenes la tarea de mejorar el mundo. "Ellos son el futuro, tengo esperanzas en los jóvenes", dicen, pateando la ardiente pelota en la que se ha ido convirtiendo todo, hacia atrás.
Celebro que no falte la esperanza, pero si seguimos así nunca vamos a cambiar nada. Si la pelota quema, veamos qué podemos hacer ahora.
Urge actuar hoy, con las herramientas que hoy tenemos a nuestro alcance. Todos.
Cada uno desde su lugar puede hacer algo; por poco que parezca, si amontonamos los pequeños compromisos el efecto puede sorprendernos.
Se me ocurre el voto. El voto es una de las herramientas más poderosas con las que contamos como ciudadanos. No lo echemos a perder, actuemos con consciencia, porque aunque lo aparente no es lo mismo Fulano que Mengano.
Es necesario sacudirse la modorra, gente. El 2011 es un año electoral en Argentina y del compromiso de elegir una boleta dependen los próximos cuatro años. Despertémonos, dejemos de estar como pavotes frente a la tele mirando gente bailar y dediquémonos a conocer a quienes pretenden gobernarnos, que representar al pueblo no es "moco e pavo" como para pensar que da igual que lo haga éste o aquel. Hay tiempo. Ocupémonos ahora.

21/1/11

iguaLITO

Reconozco no ser demasiado buena para detectar parecidos. Por lo general, a quienes yo considero de similar aspecto físico, para el resto del mundo no lo son. Pero esta vez no fui yo la que descubrió el parecido entre el empleado del Casino de Gauleguaychú y el actor argentino.






20/1/11

matrimonio

En la radio

Yo_ Me escapo un ratito para ir a llenar un formulario a la parroquia para poder casarme.

La movilera de la radio_ Solicitá también el permiso de portación de armas porque a veces te dan ganas de matarrrrlo.

17/1/11

¡qué idiota te hace el amor!


El amor es suspensivo, eleva, cautiva los sentidos; y a la razón no le da ni la hora.

13/1/11

recuerdo de mi viaje a Springfield

Emiliano tiene razón. En Gualeguaychú está lleno de personajes de los Simpson en potencia, o de personas que tranquilamente podrían ser parte de la historia de la familia más amarilla del mundo.
Como Emiliano y su hermano Sebastián se dedican a dibujar y guionar historietas, son capaces de no sólo imaginar cómo serían ciertas personas si vivieran en Springfield, ¡sino de representarlas! 
Pues bien, ésta sería yo:



En Springfield mi compañero de aire no sería El Cholo, ni Quique, ni Magnotta, ni Ibarra; sino Kent Brockman. Y no trabajaría en Máxima, sino en la KBBL.

liviandad







¿Alguien vio alguna vez, en la etiqueta de un producto bajas calorías, la palabra "light" escrita en imprenta?

11/1/11

exagerada



25 de Mayo y Maipú.

10:45

Martes 11 de enero 2011.



"Anda re mal" le dijo la madre al niño, refiriéndose a la balanza de la farmacia de la que acababan de salir, "te suma como diez kilos", sentenció.

10/1/11

la enfermedad y el remedio

El colmo de los colmos.


El sábado 22 se realizará en Fray Bentos, Uruguay,  la maratón "10 km de UPM Fray Bentos Saludable". 


Esta empresa se preocupa por la salud de los fraybentinos
Ubíquense los conocedores del lugar: el recorrido será desde el Teatro de Verano, en la ciudad de Fray Bentos hasta la rotonda en el Balneario Las Cañas. 


Esta maratón "saludable" es organizada por la empresa Uramy Interactive y cuenta con el auspicio de Salus, Pepsi y Gatorade más el apoyo del Gobierno Departamental de Río Negro, la Confederación Atlética del Uruguay y el Ministerio de Turismo y Deporte.


Ahora si, la indignación que suspende, lo loco, lo irritante, lo descarado, desvergonzado, lo humillante, lo que entristece, lo que hincha las venas y comprime los puños; la ironía y la paradoja: Todo lo que se recaude por las inscripciones de los atletas será destinado a la Asistencia Social al Enfermo Oncológico de Río Negro (ASONC).

5/1/11

12 meses no es nada

En los años que llevo de vida no he visto ningún almanaque con fotos de Argentina en el que no haya una del cerro de los siete colores, de Purmamarca.
Es un lugar hermoso, pero Jujuy y hasta la misma Purmamarca tiene otros lugares dignos de merecerse un mes.

Dándole una vuelta de rosca a esta reflexión a la que me llevó hojear el almanaque que posa en el centro de la mesa del estudio, se concluye que nuestro país es tan pero tan lindo que doce meses nos queda corto para mostrarlo todo.
De todos modos, insisto: sería bueno que se roten las postales; y no me enojo si en alguno incluyen algún rincón entrerriano (aunque sea El Palmar).

4/1/11

epidemia de mal gusto azota al Parque Unzué, de Gualeguaychú

 Los primeros afectados fueron los perros, que una mañana de mayo amanecieron "dalmatizados".

Hoy, en las puertas de la temporada estival, los efectos de un nuevo brote endémico llegaron al resto de las estáticas figuras del lugar.


3/1/11

ana


Demoré un largo rato hasta darme cuenta que mi siguiente blog, hoy, es de una chica con anorexia, o bulimia, o ambas. Algo había escuchado sobre la denominación "anas" para las primeras, las que evitan comer; y "mías", para las que comen y luego vomitan lo que comen, pero no lo recordaba.
El nombre de mi siguiente blog, hoy, es "ana4ever", lo que sería: anoréxica por siempre.
Ilusa, pensé en un principio que se trataba de una mujer ególatra llamada Ana.
O Analía.
O Anahí...
También le pifié cuando creí que la boca cosida de la imagen principal aludía a la censura.
Se me apretujó la garganta.
Quien escribe no se llama Ana; tiene anorexia.
Sufre, pero no culpa por esto a su enfermedad, que ni siquiera entiende como tal.
Se alegra por haber llegado a los 45 kilos pero se angustia por no poder adelgazar aún más. Su novio aparentemente pretende ayudarla pero se aburre de ella.
En su discurso jamás menciona la palabra "anorexia", siempre es "ana", con minúscula y con mayúscula. "Estoy con ana hace como seis años", cuenta La Fee en sus datos personales, quien, por lo que observo, usa su blog como diario íntimo, sólo que en lugar del "querido diario", y dos puntos, escribe "hola chicas, cómo están?".
Las chicas, sus lectoras, son las "princesas".
La chica de mi siguiente blog sufre, y quiere terminar con ese sufrimiento, y se hace daño.
El 6 de diciembre del 2009, en medio de un saludo navideño escribió:

"...como ya no me puedo cortar pues me empiezo a dar en la cabeza resulta que hora tengo un ojo azul...y es un royo porque tengo que esconderlo para el trabajo. Ademas que tengo todo el tiempo dolor de cabeza .
Son momentos en los que mi cabeza me dice no puedo mas no puedo mas...odio esta vida tanto....
quiero matarme, hacerme daño etc.".

Su último post fue del 18 de septiembre de 2010. Allí cuenta que siente dolores y mareos fuertes "por eso de no comer", se burla de quienes creen que hay que comer para sentirse bien, internaron a su novio, logró llegar a comer sólo una vez al día y bajó más kilos. Eso hace que se sienta por un lado orgullosa y por otro lado depresiva.
La Fee tiene 174 seguidores y son muy pocos los que dejan comentarios en su blog advirtiéndole sobre la peligrosidad de su enfermedad. Casi nadie le dice que por no comer se puede morir.