3/1/11

ana


Demoré un largo rato hasta darme cuenta que mi siguiente blog, hoy, es de una chica con anorexia, o bulimia, o ambas. Algo había escuchado sobre la denominación "anas" para las primeras, las que evitan comer; y "mías", para las que comen y luego vomitan lo que comen, pero no lo recordaba.
El nombre de mi siguiente blog, hoy, es "ana4ever", lo que sería: anoréxica por siempre.
Ilusa, pensé en un principio que se trataba de una mujer ególatra llamada Ana.
O Analía.
O Anahí...
También le pifié cuando creí que la boca cosida de la imagen principal aludía a la censura.
Se me apretujó la garganta.
Quien escribe no se llama Ana; tiene anorexia.
Sufre, pero no culpa por esto a su enfermedad, que ni siquiera entiende como tal.
Se alegra por haber llegado a los 45 kilos pero se angustia por no poder adelgazar aún más. Su novio aparentemente pretende ayudarla pero se aburre de ella.
En su discurso jamás menciona la palabra "anorexia", siempre es "ana", con minúscula y con mayúscula. "Estoy con ana hace como seis años", cuenta La Fee en sus datos personales, quien, por lo que observo, usa su blog como diario íntimo, sólo que en lugar del "querido diario", y dos puntos, escribe "hola chicas, cómo están?".
Las chicas, sus lectoras, son las "princesas".
La chica de mi siguiente blog sufre, y quiere terminar con ese sufrimiento, y se hace daño.
El 6 de diciembre del 2009, en medio de un saludo navideño escribió:

"...como ya no me puedo cortar pues me empiezo a dar en la cabeza resulta que hora tengo un ojo azul...y es un royo porque tengo que esconderlo para el trabajo. Ademas que tengo todo el tiempo dolor de cabeza .
Son momentos en los que mi cabeza me dice no puedo mas no puedo mas...odio esta vida tanto....
quiero matarme, hacerme daño etc.".

Su último post fue del 18 de septiembre de 2010. Allí cuenta que siente dolores y mareos fuertes "por eso de no comer", se burla de quienes creen que hay que comer para sentirse bien, internaron a su novio, logró llegar a comer sólo una vez al día y bajó más kilos. Eso hace que se sienta por un lado orgullosa y por otro lado depresiva.
La Fee tiene 174 seguidores y son muy pocos los que dejan comentarios en su blog advirtiéndole sobre la peligrosidad de su enfermedad. Casi nadie le dice que por no comer se puede morir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo también me suspendo con lo que decís