11/11/10

zarcegrafía

Los comentarios de quienes se dejan suspender en este blog siempre superan por lejos al post que comentan. Son más ingeniosos, más creativos, más instruidos, más chispitas. Se mueven, averiguan cosas y las aportan, se animan a opinar, a confrontar, a plantear interrogantes, se cagan de risa (muchas veces de mi). En fin, terminan suspendiéndome en la mayoría de los casos.
Lo que ayer dejó escrito Zarce en el post de los cambios en la ortografía española no tiene goYete. "Esto no se merece quedar acá perdido, último tras cuatro comentarios, se merece un post propio", pensé y, sin consultar al autor, acá lo publico:

Le sacaría la u a la Q pasando a escribir qeso, qien, qiero o qe

Haria una letra con el sonido CH (como la Ч del alfabeto cirílico) que tranquilamente podria ser nuestra letra muda H. Quedaría algo así: Checheno:Heheno o ЧeЧeno,Chetos putos: hetos putos o Чetos putos,chavo del ocho: havo del oho o Чavo del oЧo,Chapulin colorado: Hapulin colorado o Чapulin colorado, amigos chivilichados: amigos hivilihados, amigos ЧiviliЧados (segun el haman (chaman) Pepe Ramayad)

Unificaria las Ce y Ci con las Se y Si

La G seria solo para el sonido que tiene al poerla en A O U o UE UI.
Asi quedaria gerra en vez de guerra o gitarra sonando como guitarra.

El sonido que hoy hace la g con I y E lo reservaria para la J. Asi Gente seria Jente, general: Jeneral

Usaria una nueva letra para realizar el sonido de LL de esta manera simplificandolo en un símbolo. Podria ser la л del cirílico o la Λ del griego quedando лuvia o Λuvia

Agregaría letras que unifiquen sílabas usadas muy a menudo de manera similar a lo que hace la Ю ( IU ) en el cirílico o la я ( IA ) en el mismo alfabeto. quedando cЮdad o marя

Agregaria la letra θ (theta) para escribir los anglicismo que tienen las letras TH: θámesis (si , le pongo acento)

En fin , empecé simplificando y terminé agregando varias letras nuevas jaja...hasta lograr una
Newspeak no paro :P


clapclapclapclapclapclapclapclapclap
     clapclap    clap   clapclapclap     clapclapclap

clapclap            clapclapclap

1 comentario:

Yo también me suspendo con lo que decís