16/11/10

entre el río y el vaso

Potabilizar mil litros de agua en mi ciudad cuesta 60 centavos.
Por hora se potabilizan un millón de litros.
Por regla de tres simple deducimos entonces que cada hora se gastan 600 pesos para que el agua del río Gualeguaychú pueda beberse. 
Multiplicado por 24, que son las horas de un día, nos da 14.400 pesos.
Si seguimos multiplicando llegamos al resultado de 432.000 pesos invertidos en potabilización en un mes de 30 días, y 446.400 pesos en un mes de 31.

¿Qué hace esa doña refrescando las baldosas de la vereda todos los días?


4 comentarios:

  1. Q Estadistica esta, sociedad derrochona, no cuidamos nada.
    Pendejo De Mierrrrr.... da

    ResponderEliminar
  2. En gualeguaychú se paga una factura unica o se paga lo que se consume (¿hay medidor?) mientras no haya medidores las viejas lavaran la vereda y los ricos tendrán piletas de agua potable.

    ResponderEliminar
  3. No hay medidores!
    ¿Y alla?
    ¿En qué ciudades hay? Acá me dicen que en Larroque y en Aldea San Antonio, en Pueblo Belgrano también.

    ResponderEliminar
  4. En Villa Mantero hay medidores porque las conexiones son relativamente nuevas (mis viejos recién casados iban hasta un surtidor de la esquina a buscar agua potable). Tengo la certeza que el medidor es la única solución ante el derroche desmedido.

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís