10/11/10

pago macho

Lean, y escuchen si pueden también, y suspéndanse con esta chamarrita de José Larralde.
Un regalo para los entrerrianos y una invitación a los de otros pagos.
De puras ganas que me dieron de que quien entre acá la lea, por entrerriana orgullosa, porque mi provincia es hermosa.

Hace rato ando faltando / de los pagos entrerrianos
y aunque me suebran las ganas / sólo tengo pa' soñarlo.

Hace rato ando pensando / de arrimarme a sus cuchillas
y recostao en un tala / llenarme de maravillas.

Darle piolín al arroyo / o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra / poder sentirme bagual.

Entre Ríos, pago macho, / cómo quisiera volver
y enredao a una guitarra / sentir que vivo otra vez.

A una legua más o menos / hacia el sur de Villaguay
hay un rancho color tiempo, / abájese que anda por ahí.

Tal vez no encuentre al patrón / porque es hombre de camino,
amigo de la razón, / entrerriano y argentino.

Recuerde que allá hay abrigo / y agua fresca pa' la sed,
rancho de Pancho Velázquez, / si anda por ahí, bájese.

Entrerriano y argentino, José Larralde.

2 comentarios:

  1. Jajaja!
    Zarce me ganó de mano... iba a decir: "para aquellos que les de paja buscar el video... acá tá:..."

    (Eres bueeno ;)
    ¡Genial Sabi! No te niego que se me hizo un nudo en la garganta. ¡Qué linda provincia che!
    ¡Qué lindo país!

    :)

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís