26/6/10

mi Osito

La de este viernes fue una noche helada, no menos de cero pero tampoco más de cuatro grados de temperatura; y la sensación térmica en la calle, con el vientito que se burlaba de cualquier refugio, era aún más baja.
Esperé donde los perros, pues ellos siempre saben encontrar la parte más fría del piso en verano y el sitio más calentito en invierno, que la gente de La Sincopada desarmara el escenario callejero.
En uno de los rincones del ingreso a una zapatería de calle 25 estaba Osito, un perro resfriado que no es de nadie en particular y es de todos a la vez. Fue raro/suspensivo encontrar un perro comunitario. Por un rato, al enterarme que de cierto modo también era mío sentí responsabilidad sobre él y lo mimé hasta que del escenario no quedó nada.


Al irme, Osito ya no era mío. ¿De quién será ahora? ¿De quién mañana?

7 comentarios:

  1. Mandale el link al Lobo, te acordás que él siempre contaba de los perros comunitarios en Rosario?

    ResponderEliminar
  2. de los gatos!!! eran gatos comunitarios! si, me acordé del Lobo.
    Feliz Sábado!

    ResponderEliminar
  3. Nooo cómo que gatos comunitarios? jajaja Eran perros, yo había tomado ese tema para una investigación que no terminé (años después cedí los datos a otro grupo para que la continúen y así lo hicieron) pero volviendo, no eran gatos comunitarios, no te das cuenta que da para chiste fácil gatos comunitarios?

    ResponderEliminar
  4. jajajajjajaja bueno, en Roma entonces, o en el Jardín Botánico en CF, en algún lugar los gatos son de todos!
    ;)
    :P

    ResponderEliminar
  5. Están en lo cierto los dos. Hay perros y gatos comunitarios.
    Sólo que los gatos están en un lugar específico y las perros andan pululando por doquier.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No deja de sorprenderme como la gente se conmueve de manera infinita con los animales (con quienes ya Sarmiento aconsejaba "ser Compasivos")y le cuesta tanto conmoverse con los otros seres humanos. Para el padre del aula estaba bien matar indios y gauchos pero con los bichitos había que ser compasivo. Hoy se gastan millones en veterinarias, "obras sociales" para mascotas, cada vez hay más organizaciones pro defensa de los derechos de los animales... y anda tanto ser humano viviendo peor que los perritos de la calle. Tanta gente durmiendo a la intemperie en estos días fríos. Tanta intemperie de las almas.
    Tal vez sea que la gente está segura de la lealtad de los perritos callejeros. Tal vez sea que como somos mas de seis mil millones unos humanos más o menos no se notan.
    No se... En la época de Menem hubieran dicho que me quedé en el 45. Tal vez sea eso.
    Besos Sabi.
    En relación al Post de los 33 Orientales: Te cuento que un 29 de junio de 1815 el Congreso de Oriente reunido en el Arroyo de la China y con representación de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Misiuones, Entre Ríos y la Banda Oriental declararon la Independencia de españa un año y días antes que e Tucumán.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cuánta razón Gabi.
    Tu opinión me hace acordar al documental de La Isla de las Flores...
    "Lo que coloca a los seres humanos después de los cerdos (o perros, o gatos, o elefantes) en la prioridad de elección de alimentos es el hecho de no tener dinero ni dueño, ser libre".

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís