7/9/09

gente que pide que HAYA JUSTICIA

El 14 de septiembre comienzan las audiencias del juicio entre Uruguay y Argentina en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Para reavivar la llama, hacer sentir una vez más el NO y pedir que la justicia no sea víctima del poder económico mundial, muuuucha gente caminó sobre el puente internacional Gral. San Martín este domingo.
Algunas fotos que saqué:



"Fray Bentos vive la dulce inconsciencia de que la fábrica es inocua”. Julia Cócaro, vecina de Fray Bentos.

“Yo no creo en La Haya, sí creo que la persistencia del ciudadano será clave para echar a Botnia y todos los proyectos de contaminación como la minería, la soja, etc.”. Víctor Cardona, productor de Mercedes, Uruguay.

"Es importante seguir trabajando en tierra uruguaya, para que ellos se sumen a la protesta.El Tribunal de la Haya, no tiene mas remedio que fallar a favor de Argentina, porque es clara la violación del Tratado. Espero que sean contundentes, y que no le den consejos a Botnia de lo que tienen que hacer, sino que les digan a la empresa que se vayan". Daniel Irigoyen, ex intendente de Gualeguaychú.

“En Europa no hay tanta gente que se mueva junta, ver todo un pueblo marchando unido por el mismo tema me encanta mucho”. Padre Emmanuele Zappaterra, sacerdote misionero de Ferrara, Italia.

“Cómo pueden hacer esto acá cuando en Europa está prohibida la contaminación”. Hermana de la Caridad, Juana Morstabilini.

“No son conscientes del símbolo en el que se están transformando para América Latina, la trinchera de Gualeguaychú por la vida va a ser recordada y bendecida por generaciones”. Gonzalo Abella, historiador y escritor uruguayo.

* las declaraciones fueron tomadas de RADIO MÁXIMA.

6 comentarios:

  1. ¿Y qué va a pasar si la justicia que se imparta no les satisface?
    Lo que para algunos es una cruzada para otros es caprichosa obstinación.
    Me permito opinar en tu blog sobre esto aun cuando se que no coincidimos. Lo hago porque se que por encima esta la libertad de expresión. Algo de lo que a partir de mañana serás un bello ángel guardián.
    Abrazos y mucha mierda.
    Gabriel.

    ResponderEliminar
  2. Salí feo, pero gracias igual Sabi, por ponerme...

    ResponderEliminar
  3. obvio Gabi, y me gusta que opines! sabelo! Respecto a tu pregunta, me arriesgaría a contestar que si lo que imparta la justicia no les satisface seguirán obstinados en lo que creen una cruzada.
    Difícil ser guardián (y más difícil ser "bello ángel" guardián) de la más noble de las libertades. Sea cual sea la postura, esa libertad está por encima. COINCIDIMOS GABI! jaja gracias loquito!

    ResponderEliminar
  4. Creo que Ahora ya es hora de que te diga que esta tarde en la Facu estabas "Bellísima" y Muchas Felicitaciones Srta. Licenciada.
    La profesión va ganando contigo.
    Muchos besos.
    Gabriel.

    ResponderEliminar
  5. Siii!!! Loc. Nac. Lic! :D

    Felicitaciones de nuevo... te quiero mucho!


    (Ayyy!!tengo una amiga licenciada :P jajajaja! )

    ResponderEliminar
  6. jajaja basta con eso de Licenciada que no uuutaaa a miiii, demasiado tengo con ir asumiendo que me digan periodista (eso sí me gusta pero siempre creo que me queda grande) En fin gurises, gracias por haber ido ayer. La profesión va ganando con ustedes carajo!! salú, los quiero muchisimo!

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís