22/3/11

memoria

Lo peor de la mañana fue escuchar a un oyente decir, a través del contestador de la radio, "los milicos se quedaron cortos".
¿Qué faltó?
¿Faltó tortura, o extremar aún más los métodos de tortura?
¿Faltó matar, sin darle la posibilidad de defenderse ante la Justicia, a más jóvenes?
¿Se quedaron cortos con la cantidad de bebés que se robaron apenas salidos del vientre de su subversiva mamá?

5 comentarios:

  1. Ay... ay. Cómo duele.

    Espero algún día vivir en una Argentina (en una Latinoamérica) donde no exista el: "Se quedaron cortos", "algo habrán hecho", etc...

    Gente no instruida o mal informada que de una forma u otra habla de lo que (lamentablemente) no sabe.

    Nunca más.

    ResponderEliminar
  2. Un poli conocido, bonachón, de más o menos nuestra edad, pero con firme pensamiento castrense (al menos no es un policía chanta, el quiso toda su vida ser policía) vio hoy en el negocio un cartel que pegué hace un tiempo con todos los peones de un tablero de ajedrez enfrentándose a los reyes, las reinas, los alfiles, los caballos y las torres. "Y yo qué sería, la torre?" -preguntó- "Todos tenemos que ser peones, vos y yo incluidos para luchar contra las injusticias" -le dije- pero en igual se fue mascullando algo de que tendría que ser presidente Aldo Rico, mientras yo seguí atendiendo otros clientes sin posibilidad de continuar la charla.

    ResponderEliminar
  3. nicolas nicolas nicolas!!!22 de marzo de 2011, 18:19

    Cuando leo o escucho estos tipos de comentarios que son burdos asquerosos y hirientes solo digo - que dicen eso porque no lo vivieron y si lo vivieron nunca les importo nada, no se dan cuenta que ellos podria tener un familiar desaparesido
    Por lo general esa gente que piensa asi o emite esos comentarios sin medir lo doloroso que puede ser para quienes lucharon para cambiar las cosas o intentaron, son personas que dejaron una huella en la vida y no pasaron por ella sin hacer nada como quienes hacen esos comentarios tan bajos y fachistas.

    ResponderEliminar
  4. Partiendo de la obviedad de que nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, y menos quien detenta el poder, si no volveríamos a la edad de piedra, pienso que los jóvenes que supuestamente luchaban por sus ideales no la tenían muy clara tampoco, y una muestra de ésto, es la corrupción en que están involucrados muchos de ellos que ahora, ya adultos, están en el poder. Haber sido víctimas de injusticias no los transforma en héroes ni borra los atropellos que algunos de ellos también cometieron y siguen cometiendo. Ejemplo: la venta que están haciendo de nuestros recursos naturales estos pseudoprogresistas, perseguidos en épocas de dictadura (leáse Mujica, Timerman -exiliado en USA-, legisladores y demás)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, en temas así, no se puede ser anónimo...
    Es buena tu opinión, pero dejá tu nombre ;)

    Es largo el tema... y creo que tenés razón en las dos partes de tu comentario. Aunque en algunas cuestiones no estoy capacitada para hablar porque no leí mucho de esa parte de la historia (puntualmente con la segunda parte).

    Salute.

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís