27/3/11

el gol de Riquelme y el no gol de Gabriel

Luego de casi un año sin hacer un gol, el "enganche" de Boca, Juan Román Riquelme, le metió uno de tiro libre a Colón de Santa Fe, en Santa Fe. En ese preciso momento, a 25 kilómetros, en un banco de la plaza 1° de mayo, de la ciudad de Paraná, un joven de pelo rubio y enrulado lloraba porque la chica que ahora camina ligero por Avenida Ramírez le dijo que no lo amaba. El motivo por el cual ya no lo amaba se encontraba sentado frente a la computadora cambiando la foto de su perfil de Facebook.
Algunos festejan, al mismo tiempo que otros lloran.
Siete minutos más tarde, cuando el rubio del banco decidió incorporarse y olvidarla, el perro caniche de la mujer del empleado del casino fallecía ahogado con una moneda de 50 centavos argentinos que fue a parar a sus fauces por causas que su ama pasará toda su vida tratando de establecer; mientras, en la otra cuadra Lady Gaga aturdía a una adolescente desde su iPod.
Bad Romance.
Dos metros a mi derecha, a orillas del río Gualeguaychú, un padre se esforzaba para que su hijo Gabriel encontrara fascinante pescar, y dejó pasar la tarde sin jugar si quiera dos minutos al fútbol, que es lo que el niño pretendía.

8 comentarios:

  1. A Gally le va a gustar mucho este posteo.

    ResponderEliminar
  2. Me hizo acordar a esas pelis donde pasan muchas cosas a la vez unidas por un hilo conductor que en este caso es tu atención. Buen manejo de las situaciones, economizadas casi como escenas!

    ResponderEliminar
  3. Es la peli Amelie hecha en argentina ja

    ResponderEliminar
  4. ¡SÍ! Es Amèlie! Tal cual. A eso me hacía acordar.

    Pero es indiscutible tu lírica Sabi para contar historias tan tan nuestras.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Siiiiiiiiiiii un premio para Zarce que adivinó!!!!! jajaja cuando vi la peli pensé que sería un buen ejercicio de escritura hacer algo así.
    No estoy muy conforme con lo que salió pero fue una primera práctica. Súmense los que quieran.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mario por el pase, tiene razón en su comentario...

    Sabi, la carrera de Periodista te hace dar cuenta de lo cotidiano, porque por sobre la NOTICIA, uno empieza a reconocer, a apreciar a la NO NOTICIA. Al menos eso me pasa a mí.
    No hablo de lo que los medios no ponen en agenda para tapar quilombos internos o peleas políticas, hablo de estas pequeñas y comunes situaciones que existen.

    A mí me resultó gracioso el Día de San Valentín, en el cual se me entrecruzaron varias parejas en situaciones distintas.

    Yo voto porque sigan estos posts!

    ResponderEliminar
  7. Se espera nota de la boda... no pude pasar, andaba por los pagos de Concepcion de Uruguay

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís