19/12/09

"Arjona es patético, rima monalisa con camisa"

Hoy comparto con ustedes esta genial reflexión de mi sobrino Gastón. El hecho de que alguien rime "monalisa" con "camisa" lo hace patético, es cierto, al menos como artista. Pero también lo hacen patético otras combinaciones, frases y temáticas de sus composiciones musicales.
Si anda por acá una mujer de 40 que me diga sinceramente si le agrada el tema "Señora de las cuatro décadas".
Tampoco entendí nunca con qué criterio poético este cantautor hace público que la protagonista de la canción miente sobre su edad, ha hecho 150 dietas para adelagazar, para colmo RONCA, y tiene una cirugía "que ha nadie ha de contar".
El tipo quiere correr por ahí mientras trepa un cometa, levantarle la falda a la gorda del barrio y agregarle una letra al abecedario; además de silvar "Let it be" a la luz de la luna y lavar en el mar lo que no sea futuro. ¿Alguien puede explicarme qué quiso decir con eso?
En sus letras también hay manjares para los fanáticos de los juegos de palabras:

Olvidarte es un intento que no lo deseo tanto
porque tanto es que lo intento que me acuerdo mucho mas
y he llegado a sospechar que mi afan de no acordarme
es lo que me tiene enfermo de recuerdos

Y para los que gustan de ese otro juego que no sé como se llama, pero es una manera de decir las cosas como si quedara re vivo y en definitiva queda, también, patético:

Se nos muere el amor, tiene fiebre de frio.
se nos cayó de la cama
cuando lo empujó el hastio
y esta enfermo de muerte
el mismo que era tan fuerte
tiene anemia de besos, tiene cancer de olvido.

Y si sigo utilizando el adjetivo que usó Gastón, no puedo dejar de mencionar "De vez en mes". Arjona debe ser el único cantautor que le dedica un tema exclusivo a la menstruación:

De vez en mes te haces artista,
Dejando un cuadro impresionista,
Debajo, del edredón.
De vez en mes con tu acuarela,
Pintas jirones de ciruelas,
Que van a dar hasta el colchón.

No podés, no po-des!!!


De todos modos, y para no quedar como una loca histérica que hoy se las agarró con el pobre Arjona y lo subió a su blog, voy a admitir que: la melodía de "Mujeres" se me pega y suelo tararearla cada vez que la recuerdo; que "Historia de un taxi" mantiene la atención cautiva hasta el desenlace de la, justamente, "historia" de este taxista y la rubia del escote en su espalda; que el tipo tiene imaginación para describir cómo sería el sur si fuera el norte (o al revés), y que me gusta el contenido del maldito juego de palabras de "Dime que no".

37 comentarios:

  1. jajajajaj
    hay q decir la verdad
    Rivo

    ResponderEliminar
  2. Jooojoo!
    QUÉ GRANDE ESE PIBE! (Tiene una cara de vago te digo, que mata...)

    Che, con respecto a este temita: ARJONA... es repugnante leer/escuchar las letras de este muchacho. Si García Lorca se levantase de su tumba, se pegaría un tiro en los huevo mirá...

    Al margen, las canciones del taxista y de la sra. de 4 décadas las canto y tarareo (cuándo las escucho por radio o en algún lado) porque me hacen acordar a cuando era chica e íbamos con mi tía en la camioneta de mi tío cantando. Sólo esas dos. No zafa NI un disco, como por ejemplo el "¿Dónde están los ladrones?" de Shakira... ni eso.

    Ahh.. bueno. Seguirán comentarios seguramente, solo levantar las voz y decir:

    A Gonza, chapeau!

    ResponderEliminar
  3. El autor de la frase es Gastón, no Gonza, así que para él el chapeau!
    Después del comentario de la Chula, al patético se le suma repugnante (sos brava eh). Ojalá anduviera por acá un lector que se anime a defenderlo che, quiero debate! jaja

    ResponderEliminar
  4. Jaaa, me sumo a la cruzada contra Arjona!

    Otra técnica de la que abusa es el oxímoron: "Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador." (RAE).

    Estuve buscando en internet y encontré muchos lugares donde lo putean... jajaj algunas cosas graciosas y ciertas:

    1- "... también recurre al demagógico y conocido truco de
    transformar llamativos rasgos físicos en virtudes:

    'Quiero que me abracen esos kilitos de más'
    'Llevaré como perfume tu aliento de la mañana'
    Hdep!"

    2- "Consejos prácticos para hacer una canción tipo Arjona

    Pongan atención porque esto es muy complicado:

    * -Lo primero que tienen que hacer es conseguir un diccionario de antónimos. En esta ocasión estoy utilizando el Diccionario Práctico Larousse de Antónimos.


    * -Busquen cualquier palabra con su respectivo antónimo y elabroen un bello verso. El "maestro" Arjona nos da unos buenos ejemplos:

    "Acompáñame a estar solo"
    "Acompáñame al silencio de charlar sin las palabras"
    "Si me voy es por ti, si me quedo es igual"
    "Si vivo es que muero por ti"

    http://aangeles.blogspot.com/2007/08/consejos-prcticos-para-hacer-una-cancin.html"

    Se me hizo re largo el comentario, pero bueno, la temática lo merece!

    Mariposa Pontiac.

    ResponderEliminar
  5. juaaaaaaaa mortal Mariposa!!! no sabía la de los kilitos de más y el aliento mañanero como perfume!!! que HDP!!!!!!!!!!!! repito NO-PUE-DE!
    Y mi interrogante sigue en pie: ¿Cómo es que hay gente fanática? ¿Será que la nueva división del mundo se da entre arjonistas y antiarjonistas?

    ResponderEliminar
  6. Sabi:
    Nunca me gustó Arjona y sin embargo no, lo podía explicar. eStuviste genial... es PATÉTICO.
    Gracias por desmenuzar esas horribles letras.
    ¡Ah! Feliz Navidad y muchísimas noches buenas.

    ResponderEliminar
  7. jajajaj gracias Gabi! prometo algún día llegar a desmenuzar unas lindas obras literarias, o crónicas o dichos populares.
    Besote enorme para vos y todos los membrilleros!!!

    Feliz Navidad a TODOS los que se han dejado suspender

    ResponderEliminar
  8. Por desgracia he escuchado bastante Arjona así que puedo destruirlo con propiedad. En el disco "Si el norte fuera el sur" hay una canción llamada "Carta Nº 1" o algo así, que en una parte dice "...y si me cae una aventura/la revuelco en el sofá/por no herir al recuerdo que se anida/entre el colchón" NO PODÉS USAR LA PALABRA COLCHÓN EN UNA CANCIÓN DE AMOR! Además totalmente injustificada, porque en este caso -oh! aleluya!- no había usado una palabra terminada en -a Dios gracias- "chón".
    Para terminar voy a citar una letra de sus primeros trabajos, en particular un extracto de "Animal Nocturno" para que vean que si ahora es malo cuando arrancó era bastante peorcito como para usar la misma palabra/rima en el mismo verso:

    "Me compre unos cuantos amigos una novia y un perro/Los amigos y la novia se fueron/ Solo me quedo el perro que no tiene prejuicios/Y me acepta como soy"

    Sí, bastante perro sos también Ricardito...

    ResponderEliminar
  9. jjajajaj muy bueeeeeeno! muy buenos aportes gente! cada día más orgullosa de mis lectores pensantes y participativos!
    Como dijo la Chula, a ustedes, amigos: CHAPEAU!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=NUZ23DumODs

    "Si el norte fuera el sur, serías la misma porquería"

    mas alla de que lo del video estaria bueno jaja, estamos inmersos en una posmodernidad donde convive arjona con la mas excelsa poesia, Handel y Espíritu Docente, Bizet y Abba teen

    ResponderEliminar
  12. Claro, hay para todos los gustos. Además, de no existir Arjona no se apreciarían tanto los excelentes cantautores. No existiría este post, ni estos comentarios jajaja.
    A lo que iba: el heroe no es heroe sin un antoheroe.

    Buen video Zarce!

    ResponderEliminar
  13. Bueno con todo respeto EL MEJOR CANTAUTOR DEL MUNDO SE LLAMA RICARDO ARJONA, ademas de Juan Luis Guerra. El es uno de los cantantes que dice la verdad en las canciones. Y si las rimas seran estupidas para ti porque no le coges sentido a la cancion pero si te vivieras la musica y le cogieras el gusto entenderias porque el escribe estas canciones. Por ejemplo la cancion de Quiero... Explica lo que el quisiera hacer por el amor de su herida. No lo escribio por escribirloo... Son sus canciones, respetenlas... Ademas el es el cantautor mas creativo que existee... Lean cada cancion y analicen porque es que el pone esas rimas... Peores estan los reguetoneros, pongansen a criticarlos a ellos que esos si que hacen unas rimas PATETICAS ! No tienen sentido.. ! Lo que pasa es que no saben cuales son los sentimientos del autor... ! Tienen cosas mas importantes en sus vidas que estar escribiendo cosas malas de los cantantes... No se ni porque estoy escribiendo esto.Pero me saca la gente asi como los bochincheros de la farabdula son aburridos y pateticos... Sorry Arjonaa es mii cantante favorito y sus canciones si tienen sentido porque estoy conciente de lo que dice.. ! Suerte en su vida de criticar a los artistas ! Creo que no leva a ir muy bien

    ResponderEliminar
  14. patética eres tu y tu estúpido sobrino que seguro es uno mas de tantos reguetoneros de mierda, que saben ustedes de buena música???? criticas a un gran artista en base a sus letras y rimas, no lo hace por rimar, tiene una mirada irónica sobre las cosas que muy poca gente sabe entender, claro está que me incluyo en esa poca gente, en el mundo hay dos tipos de personas, las que ven las cosas desde arriba y las que son del montón, si te detuvieras a imaginar lo que quiere decir el autor entenderías el significado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu eres igual que arjona..no sirven para una mierda

      Eliminar
  15. ustedes son unos come mierda k no saven lo k dicen klo k no saben estupidas ricardo arjona es el meejor cantante k hay en el mundo por si no lo saben asquerosas repocnantes

    ResponderEliminar
  16. nooo, sabina, estos ultimos comentarios son oro en polvo jajaja

    ResponderEliminar
  17. Desde que la conozco a Sabina le vengo diciendo lo asquerosa repocnante que es, Zarce.

    ResponderEliminar
  18. Chicos, por favor...

    Arjona es el poeta más grande de nuestro tiempo, y Precursor del feminismo.

    Admirado y respetado por poetas y trovadores de Europa y América.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  19. El maestro Arjona, es el primer poeta clásico del nuevo milenio.

    ResponderEliminar
  20. Nossa, nossa
    A Arjona yo lo mato
    Si_lo veó_le pego, ai ai yo le pego

    Me eriza, me eriza
    Su rima papanata
    Ai yo le pego, ai ai yo le pego

    ResponderEliminar
  21. Arjona (responde):1 de febrero de 2012, 18:49

    Nosa Nosa, No sabes ni cantar
    Nosa Nosa, No sabes escribir
    si me oyes, me envidias
    ay, ay, me envidias

    Da risa Da risa, tu rima mojigata
    ay, me odias; ay, ay, tu me odias

    ResponderEliminar
  22. Los versos del flaco Arjona son zaetas multicolores del firmamento poético.

    El Nóbel de poesía, YAAAA !!!!

    ResponderEliminar
  23. El Rock había agotado sus reservas; se dormía, se moría de hastío.

    Y apareció Arjona, iniciando el Renacimiento; imprescindible, como Da Vinci.

    ResponderEliminar
  24. En el momento más incierto de la historia contemporanea,
    la voz clara de Arjona señala inequívoca, el camino del futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Ismael, te recomiendo una escuela de inmediato,eres una victima de la incultura y el tercer mundo.

      Eliminar
  25. Los poetas malditos: por sus contemporáneos, incomprendidos;
    rechazan las normas establecidas y desarrollan un arte libre, provocativo;
    Como Arjona transforma en verbo el sustantivo;
    O Sabina crea mundos suspensivos.

    ResponderEliminar
  26. Puedo escribir los versos más cursis esta noche.
    Escribir, por ejemplo: "La colcha está manchada,
    en tiritas, rojas, tu ser se desparrama."
    El viento de tu escote gira en el colchon y canta.
    Puedo escribir los versos más rosas esta noche.
    Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
    En las noches como esta la tuve entre mis piernas.
    La besé tantas veces bajo su zanja eterna.
    Ella me quiso, a veces yo también la quería.
    Cómo no haber amado el fuego de sus pechos tibios.
    Puedo escribir los versos más procaces esta noche.
    Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
    Oir la figura inmensa, la figura de ella.
    Y el verso cae al piso como las sobras de ese coito frío.
    Qué importa que mi amor delirio solo al alba.
    La noche esta estrellada y solo esta mi mano de amante.
    Eso es todo. A lo lejos alguien gime. A lo lejos.
    Mi alma no se contenta con haberla tenido.
    Como para acercarme a su falda y su nuca.
    Mi corazón la busca, y ella está con otro tipo.
    La misma noche que hace blanquear las sabanas blancas.
    Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
    Yo la quiero, es cierto, pero cuando la quiero.
    Mi voz buscaba el viento para tocar su pecho caido.
    De otro. Será de otro. Como antes de mis pesos.
    Su voz, su cuerpo claro. Sus despojos rojos.
    Yo aun la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero si el.
    Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
    Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
    mi alma no se contenta al verla con el.
    Aunque esto sea un dolor que a ella le causan
    y estos sean los ultimos versos que yo le escribo.
    Por favor, deja a Andres y vuelve a mi

    ResponderEliminar
  27. BALADA PARA EL LOCO ARJONA

    Las tardecitas de Buenos Aires tiene ese qué sé yo, ¿viste?
    Salgo de casa por Arenales, lo de siempre en la calle y en mí,
    cuando de repente, detrás de ese árbol, se aparece él,
    mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte
    en el viaje a Venus. Medio melón en la cabeza,
    las rayas de la camisa pintadas en la piel,
    dos medias suelas clavadas en los pies,
    y una banderita de taxi libre en cada mano... Ja...ja...ja...ja...
    Parece que sólo yo lo veo, porque él pasa entre la gente
    y los maniquíes me guiñan, los semáforos me dan tres luces celestes
    y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares,
    y así, medio bailando, medio volando,
    se saca el melón, me saluda, me regala una banderita
    y me dice adiós.

    Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao,
    no ves que va la luna rodando por Callao
    y un coro de astronautas y niños con un vals
    me baila alrededor...
    Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao,
    yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;
    y a vos te vi tan triste; vení, volá, sentí,
    el loco berretín que tengo para vos.
    Loco, loco, loco, cuando anochezca en tu porteña soledad,
    por la ribera de tu sábana vendré, con un poema
    y un trombón, a desvelar tu corazón.
    Loco, loco, loco, como un acróbata demente saltaré,
    sobre el abismo de tu escote hasta sentir
    que enloquecí tu corazón de libertad, ya vas a ver.

    Y así el loco me convida a andar
    en su ilusión súper-sport,
    y vamos a correr por las cornisas
    con una golondrina por motor.
    De Vieytes nos aplauden: Viva, viva...
    los locos que inventaron el amor;
    y un ángel y un soldado y una niña
    nos dan un valsecito bailador.
    Nos sale a saludar la gente linda
    y el loco, pero tuyo, qué sé yo, loco mío,
    provoca campanarios con su risa
    y al fin, me mira y canta a media voz:

    Quereme así, piantao, piantao, piantao...
    trepate a esta ternura de loco que hay en mí,
    ponete esta peluca de alondra y volá, volá conmigo ya:
    vení, quereme así piantao, piantao, piantao,
    abrite los amores que vamos a intentar
    la trágica locura total de revivir,
    vení, volá, vení, tra...lala...lara...

    ResponderEliminar
  28. A los que que se burlan de Arjona:

    Sus fans les dicen, SIN VERGUENZA, les pagamos CON LA MISMA MONEDA !!

    ResponderEliminar
  29. La nueva trova surgió de lo poco que vino y lo poco que quedó en América.

    La verdadera trova es para los grandes: Ventadorn, Vidal, Folquet.... Arjona

    ResponderEliminar
  30. Le suspende al sobrino GASTON

    Ricardo Arjona es un astro luminoso que atraviesa, errante, el universo de la poesía
    de nuestro tiempo; vivimos la misma experiencia espiritual para decirlo en términos
    hegelianos, y sustentamos ante el mundo la postura expresada por Arjona en su obra:
    desprecio y repudio al universo alienante y proteico de la lírica momificada.

    ResponderEliminar
  31. Debo admitir que soy un simple remisero. No hago más que llevar gente de un lado a otro hablando de cosas que mayormente son mentiras. Miento y me mienten. Creamos en el auto un globo de historias que casi nunca pasan, casi nunca pasan pero existen. No me gusta Arjona y por lo sordo que soy (mi padre fué carpintero, como José, así que la música no es lo nuestro) debería admitir que me gusta -si es que lo considero malo- pero me considero sordo y a Arjona malo. Aún si mi oido fuese bueno creo que sería la misma mierda para mi Arjona. Hola, alguien lo conoce a Mozart? Llamemoslo y preguntémosle qué opina.
    En fin, Arjona me parece una cagada y la cancion que habla de la sangre con pedazos de óvulo... puaj!
    Sepan, soy un simple remisero que, si es necesario admitirá que le gusta Arjona con el solo fin de dar charla a una hermosa dama que se lo merece y lo escucha.
    Saludos para todos los que me conocen y para algunos primos mios tambien.

    Remisses.

    ResponderEliminar
  32. W. A. Mozart (1785):

    Mi mejor experiencia, es haber visitado la ciudad de Arjona, en España.

    Comprendí que el próximo genio del clásico, será un descendiente de este vivero musical, y que nacerá en el nuevo mundo, en el Centro de América.

    Su apellido deberá contener las letras ar, como en Moz-art; pero en el prefijo "Arj" para indicar que tiene más rango en nuestra categoría.

    ResponderEliminar
  33. Disculpenme no soy de meterme con nadie, pero si no van a opinar nada bueno de Arjona, para mi las canciones tienen sentimiento y son aceptadas por muchos fans. SI NO TE GUSTA LA MUSICA DE ARJONA ESCUCHA OTRA MUSICA Y DEJA DE JODER OPINANDO O INSULTANDOLO SI NO TE GUSTA SEGUID CON TU VIDA. DE ......

    ResponderEliminar
  34. Por eso tú estás aquí escribiendo y criticando a Arjona en un blog o como lo quieras llamar, cuando al mismo tiempo el está ganando un PUTAZO de millones al día vendiendo discos jajaja.. Dile al buen Gastón que se ponga a jalar, saludos

    ResponderEliminar
  35. En un tema (el del taxista, que no sé cómo se llama) rima chica con chica (!!!!!). Lo peor es su atroz metáfora "olvidarte es como jalarle el pelo a una botella". Le canta temas a señoras de 40 y sale con chicas de 18 (sé que dices que tienes 20 cuando tienes 106). Nunca un tipo sin talento tuvo tanta suerte.

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís