1/6/09

yo no fumo, tu no fumas, el (y ella) no fuma, nosotros no fumamos, vosotros no fumais, ellos (y ellas) no fuman

Cada 31 de mayo, el mundo celebra el Día Mundial sin Tabaco, celebración creada por los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud, en 1987, para acentuar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo y reducir las muertes prevenibles y las enfermedades causadas por el uso del tabaco.
Gualeguaychú se sumó y comenzó, hace un año ya, la campaña “Gualeguaychú Libre de Humo de Tabaco”. También sancionó una ordenanza que prohibe fumar tabaco en cualquiera de sus formas en todos los espacios cerrados de acceso público, ya sean del ámbito privado o públicos pertenecientes al ejido municipal.
Yo confieso... que he fumado y he fumado mucho, los Felipes, los del golpe de suerte, los más conocidos (y en su versión light con el paquete dorado también) los del camellito, y hasta algún que otro delgado (slim) con nombre de mujer.
Admito que es el vicio más rico, que con una buena charla y amiga, un mate, un café o una cerveza, un puchito combina bárbaro. Ni que hablar en las esperas! no lo sustituye nada, ni los chicles, ni las pastillas de menta, nada. Es insustituible. Es una bosta insustituible que le caga la vida a la gente y llena de guita los bolsillos de unas pocas pero gigantes empresas.
Foto: yo no hace mucho, cuando a sabiendas de todo esto igual fumaba. Detrás Marbot, más allá el Cabildo de Buenos Aires. Quien gatilló fue José, a quien en un principio le gustó la foto y me la envió como publi de alguna marca de cigarrillos, pero al ratito le dio rabia y me cagó a pedos.

7 comentarios:

  1. Dejar el pucho es fácil, Sabi. ¡Lo has hecho miles de veces! :D

    ResponderEliminar
  2. Jjajaja! Es un boló.

    Vamos Sabi! You can do it. Pero solo si te lo proponés.

    En las esperas: lee todos los carteles informativos (salvo que eso sea en los hospitales nomás... me he acostumbrado mucho desde que utilizo la salud pública);
    Con las amigas: SI TUS AMIGAS NO PARAN DE HABLAR Y EOS HACE QUE FUMES, pegales! No loca... la idea es que te dejen ser :P
    Con la birra: hablás con tus amigas, están los maníes tambien.

    Ah! el tema puede ser el chicle, los bolillones grandes con juguito dentro son insoportables y los terminás tirando!

    Un beso... y el sábado sí: libre de humo! (Te van dos alérgicos de pura cepa a tu casa)

    ResponderEliminar
  3. La foto quedó linda. Inevitablemente tengo, aunque lo detesto, un recuerdo romántico del humo del cigarrillo. Una novia que fumaba, una amiga que fumaba mientras estudiaba y que aún lo hace mientrás habla de las cosas importantes de la vida, y millones de dólares en publicidad pueden tener algo que ver con eso.

    Me encanta tu blog, es interesante, variado, acogedor, tibio, y muy sincero. Como iba a ser si lo haces vos.

    Te quiero mucho, seguí con esto que es la version 2000 del diario íntimo de los periodistas. Besotes

    José

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario, Sabi. Yo desembarqué en tu blog la semana pasada a través del de Mario. Por ahí me cuelgo a leer sus chistes y empiezo a hacer clik en los distintos links. Me leí como cuatro veces la nota a Don Augusto y un par más la de ese nene que domina la pelota, están bárbaras. Soy medio haraganote para comentar, pero en esta oportunidad aprovecho para agradecer.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos.
    Manu.

    ResponderEliminar
  5. Acaso alguien no pudo solo ponerse a dibujar entre las bocanadas de humo?
    Las palabras y frases o cosas que perduraran en forma negativa y positiva cuando hay tabaco entre los dedos y humo entre los labios: humo, cigarrillo, vicio, ansiedad, nervios, charlas eternas, diálogos suspirados, dientes amarillos, pulmones negros, espera en el hospital a punto de ser padre, a escondidas si tenes 14, uno después del sexo, sentado en el inodoro, estudiando, primera ves frente a mamá, aliento feo, beldent de menta, caramelos cristal, boca seca, dedos amarillos, cenicero, colillas, box, común, de 10, ligth??, negros, rubios, tabaco, cartel de kiosco y kiosco que también vende bebidas frias y leña.
    Ufffff cuantas cosas querida Sabrina van y vienen con este “coso”, pero debo admitir que el aire seria distinto…
    Me gusta esa forma de comunicar/arnos que tenes, yo a vos te voto como periodista y te elijo como modelo para publicidad de cigarrillo.
    Besos(2)

    ResponderEliminar
  6. la "R" agregada es queriendo, por que ella es re sabina y me equivoque y en lugar de ponerla adelante la puse en el medio.
    Sabina...yo ya se cual es tu nombre...
    Pero según mi amigo Luciano Garro es muy importante tipear correctamente
    otros besos

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís