14/2/13

la historia que cuenta Cristina

antes, cuando jugábamos este juego llamado histeria que nunca se me dio bien, porque las reglas se me escapan, me entretenía pensando en "el día después". después de que finalmente estuviéramos juntos, después de tanto dar vueltas para decirnos lo que, para mi, era obvio: que estábamos muerrrtos de amor, que pasabámos horas y horas juntos y siempre nos resultaban pocas, porque en los abrazos nos podíamos quedar a vivir, parecía. yo me imaginaba siempre una habitación, con mucha luz, los dos en la cama, vos acostado, yo boca abajo, apoyandome en mis codos, con el pelo, largo, abrigando la espalda, mientras te cuento de las veces que me mordí los labios para no decirte, para no besarte, para disimular, ponele, y vos te reís, y me decís que vos también, que aquella vez, si, esa vez, vos también. y asi pasa la mañana, entre descubrimientos e historias. y yo, capaz no ese primer después, pero si más adelante, pensaba contarte de la vez que, mientras me mostrabas fotos de tu familia, y me decías que tenía que ir a conocerlos un día, como un rayo, un terremoto, un tsunami de claridad me invadió y pensé: este es. este es el hombre de mi vida. y la certeza fue tal que empecé a temblar, me apuré a despedirme, dejandote desconcertado porque nuestras despedidas usuales eran eternas, siempre se estiraban con unos mates, otro tema, música, cualquier cosa, y yo con la certeza esta inesperada, tan clara, ella, que me tuve que ir porque no podía mirarte, no supe qué hacer con esa emoción salvo esconderla. ahora, que ya pasaron tantas cosas, tanta vida entre ese momento y este, y que ese después no llegó nunca, te miro, mientras le cambio la yerba al mate, y me doy cuenta que te estuve buscando en todos los que conocí después. o mejor dicho, entendí que ya no es a vos, particularmente vos, querido flaco, sino a tu calidez, tu consuelo y la comodidad que se instala entre nosotros como si no nos hubiéramos ido nunca del otro. son tus abrazos estrujadores y plenos, de entrega total y, por tanto, de contención total. hoy, que estoy triste por otras ausencias, y no hubo ni habrá habitación con luz, ni sol, ni charla en la cama ni besos con sabor a mañana, me alegro profundamente de que estés en mi vida así, como estás, medio cerca, medio lejos, para recordarme que, aunque pocos, hay como vos hombres posibles, amables, tarados y abiertos, para mujeres posibles, queribles y rayadas. como yo.


A este texto lo encontré hoy, en un blog que vengo a conocer justo ahora y no antes como me hubiera gustado. Vino bien, en medio de tanta bulla por el día de los enamorados.

6 comentarios:

  1. Bellísimo texto que me trae un poco de pasado a mí también. Aunque despojado de nostalgia.
    Amor no siempre es la concreción de una pareja, pero sí de muchos Otros que se encuentran. Al menos así lo veo yo :-)
    Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi el primer ponele caí en la cuenta que era un texto de la Cris :)

    ResponderEliminar
  3. Pienso igual que Cass, por eso me gustó esta historia.

    ResponderEliminar
  4. la marca en el orillo, el ponele. la verdá me halagan el ego, muchachas, muchas gracias porque siempre viene bien. abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Cristina, en Facebook hay más ponderaciones a tu texto!

    ResponderEliminar
  6. One of the following conditions, such as measles, mumps,
    and her uncle died from complications related to physical therapy or medication for the purpose of wall decoration.
    I just started a 'Secret Santa' system, along with a consistent presence of lupus symptoms
    depend upon the medical condition called vasculitis.
    Not only does vitamin D deficient. Also the symptoms can be rather absolute in some form of cancer development later in the car.


    Feel free to visit my blog Attleboro lupus specialist

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís