13/4/12

mitos de la gravidez

No sé si habrá otro tema sobre el cual existan tantos mitos como los hay en torno a los embarazos. Una más ridícula que la otra son las conjeturas que he escuchado sobre el género de la criatura y las explicaciones ante los malestares de toda futura madre.
De tan insólitas, estas conjeturas y explicaciones terminan siendo adorables, graciosas, dignas de recordar:


  • Si tenés acidez estomacal es porque le está creciendo el pelo.
  • Si el padre tiene más hermanas que hermanos, entones será nene; pero si tiene más hermanos será nena.
  • Si quedaste embarazada el día de la ovulación, es nene.
  • Arrancate un pelo, colgá de éste un anillo de oro y suspendelo sobre tu ombligo. Si realiza movimientos pendulares estás embarazada de un varón, pero si forma círculos... adentro hay una niña.
  • Sumá la edad que tendrá el padre y la que tendrá la madre cuando se produzca el parto. Si el resultado es un número par, como los testículos son dos... nacerá un niño.
  • La mujer embarazada de una nena se pone fea porque su hija le quita la belleza.
  • Si la panza está en punta, nene... de cabeza que es nene!




6 comentarios:

  1. Coincido contigo en que son mitos con muy foja base lógica...pero todo el mundo los repite! por lo menos el de, si la panza es en punta...A algunos jamás los había escuchado, me aprecen un tanto crueles! por ejemplo el de que la mamá se pone fea si es nena...no existen embarazadas feas!

    ResponderEliminar
  2. jajaja es cierto, para mí la mujer se embellece!
    Cuando te toque vas a escuchar de estos mitos a montones, porque yo tampoco los conocía a todos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Que locos!
    Yo se otro: el papa tiene que agarrar una tijera y un cuchillo, que los ponga arriba de dos sillas diferentes y encima, un almohadón. Después, la futura mamá se tiene que sentar en alguna de las dos sillas (sin haber visto nada de lo que hizo el futuro papá), si se sienta en la silla que tenía el cuchillo, el bebé va a ser nene, y sino, nena.
    De donde sacan estas cosas??
    Besos por tres Sabi!!

    ResponderEliminar
  4. jajjajaja noooo
    mortal la de la tijera y el cuchillo!!!
    Quiero probar! (para comprobar luego le efectividad)

    ResponderEliminar
  5. Yo sabia la de la sillay ls almohadones, pero con cuchara y tenedor. Un bolazo todas, pero dvertidas y para amenizar laespera :)

    ResponderEliminar
  6. Yo opino lo siguiente: Estos mitos se van a reproducir por siempre ya que mucha gente acierta. Hay solo dos opciones!!! Como no pegarle? Sumen que los casos en los que se erran se olvidan facilmente mientras que los otros son promocionados con un "creer o reventar".

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís