17/2/12

cambios

De un tiempo a esta parte los olores se han vuelto más intensos, los ricos y los feos. Intensos al punto de que algunos dulzores me repugnan y los que de por sí eran desagradables, ahora son directamente intolerables.
También he llegado a percibir más fuertes los colores y creo haberme vuelto más sensible a los ruidos. O me aturdo con los agudos o me asusto con los graves.
No puedo controlar los bostezos, puedo tapármelos con la mano como me enseñaron desde pequeña pero no los puedo evitar. Un cansancio agobiante me atrapa entera y en ese momento lo único que quiero es dormir. Me duelen los pezones si apenas los roza el corpiño y noto con agrado cómo aumenta el volumen de mis pechos.
De un tiempo a esta parte mi humor da vuelcos y giros imprevistos que no puedo controlar, pero afortunadamente quien los padece es la persona que de un tiempo a esta parte más me comprende.
Puedo decir que ya conozco en detalle la textura de la tabla del inodoro, que se ha convertido en la cosa que más abrazo después de la almohada. Y no nombro a mi marido porque no es una cosa; pero dejo en claro que es quien más abrazos de los míos recibe (sobre todo en este tiempo).
De un tiempo a esta parte más que nunca quiero trabajar un poco cada día para que este mundo sea un lugar mejor. Le presto más atención a mi economía, a mi estabilidad laboral, a los movimientos que hago, el peso de las cosas que levanto, a lo que ingiero. Miro con disimulado interés cuando paso por la puerta de los jardines de infantes y confieso que también he pensado, aunque no hayan sido más que unos minutos, en las escuelas y las universidades...
De un tiempo a esta parte me siento plena, satisfecha, mujer. Siento que estoy siendo parte de un milagro.

15 comentarios:

  1. Una conmoción absolutamente desconocida hasta que llega un momento como éste... Sentirse importante y de a ratos creer que no, que tal vez será demasiado y al instante, otra vez, advertir el milagro de la vida latiendo dentro de una y llenando cada espacio vacío, desconocido o no.
    Prestar atención, más atención a detalles que antes nos pasaban de largo.
    Saber que desde hace un tiempo y cada vez más, hay vida dependiendo de la propia vida. Y del abrazo, necesario, tan necesario también para una misma.
    Bienvenida, Sabi.

    ResponderEliminar
  2. Es tan hermoso, Sabina,lo que decís... ¡Esto si que es suspensivo!
    Besos, bella.

    ResponderEliminar
  3. Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Eso sí que es la descripción de estar embarazada :)

    De vos no esperaba menos. De vos esperaba un anuncio de la manera que nos lo hiciste (aunque yo me enteré por un msj de Jo que decía que ibamos a ser tíos!).
    El "decile a la Chula que empiece a tejer", seguramente será una de las frases más recordadas por mí, como aquella que me dijo Jo una tarde calurosa de enero: estábamos hablando de niños y el tiró un "andá acostumbrandote mirá que vas a tener uno más cerca para jugar"...


    Faaaa... qué locura, cuánto gurisito entrerriano costero vamos a tener en tu cumple nº 28.

    Si ya me lo estoy imaginando.

    Un abrazote grande a tu marido :P
    no así a tu tabla ;)

    Muá. Los quiero, a los tres!

    ResponderEliminar
  4. Ah. Otras cosas:

    Ahora también yo trabajo para que este mundo sea un poquito mejor. Para que Yamandú y tu poroto vean algo de las maravillas que marcaron las vidas de sus padres (y tíos :I)

    Está bien que pienses en lo que pensás. Cómo no hacerlo! Pero yo antes pensaría un nombre jajaja

    ResponderEliminar
  5. La última frase lo resume todo. ¡Besos, mami!

    ResponderEliminar
  6. Que grande Sabi!! Que emoción!!
    Disfruta este momento y dormite todo lo que puedas, porque vas a pasar varios meses sin dormir despues (dicen). Y cuando tengas un tiempito entre un abrazo al inodoro y otro, seguí contándonos como sigue ese poroto!!
    Beso enorme!! FELICITACIONES!! (otra vez)

    ResponderEliminar
  7. Epa... que descripción más linda, como lindo, inteligente y educado va a salir ese porot@ con los padres y los tíos que l@ redean!

    Muchos besos y felicitaciones.
    Nati - Manu

    ResponderEliminar
  8. Qué forma mas linda de contarlo, que disfrutes plenamente de ese regalo bello que la vida les dió, beso Sabina

    ResponderEliminar
  9. Que lindo!! Me imagino una mini Sabina y me muero!!
    Me dan ganas de tener uno a mi! ja!
    Alta madraza vas a ser!

    Besotes!
    Mariposa Pontiac.

    ResponderEliminar
  10. Gracias MArga, MArbot, Chuli, Victoria, Luciana, Mariposa Pontiac, Manu y Nati!
    Este es de los post que quedarán para la (mi) historia. Está buenísimo que estén presentes.
    Tengo ganas de decirles que los quiero!!! je.
    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  11. Ay, Sabi! que notición!!!
    Es lindo cuando la familia empieza, cuando se sienten esas ganas de levantarse por una vida mas...

    Todas las buenas vibras para los tres!!

    ResponderEliminar
  12. Ay que lindo me pone ree feliz!!Los felicito!!!!
    Como a todos me encanto la manera de decirlo :)
    Te imagino con la pancita...

    Gisela Guerrero

    ResponderEliminar
  13. Gracias Gise!
    (todavía no tengo panza, qué rabia!) je

    ResponderEliminar
  14. Porque me lleno el alma de Felicidad, cuando me llegó un mensaje que decía:_ será piyado o piyada? Mis ojos se iluminaron y mi corazón latía cada vez un poquito más fuerte, era la emoción de saber que Dios sabe el momento para hacernos felices!!!
    De lágrimas se llenaron mis ojos,lágrimas de felicidad, cuando los vi en Louis Antro y me contaste que tu papá ya sabía y de la manera que se había enterado...

    Los quiero mucho.

    Gracias por dejarme ser partícipe!

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís