20/1/12

sin etiqueta

Hace unos meses me hice una cuenta en Facebook y unos cuantos se sorprendieron, y yo también; pero ayer decidí cerrarla y la cerré.
Debo reconocer que hubo cosas que me gustaron, como acceder de manera tan sencilla a fotos que de no tener Feceboook me tendrían que haber enviado, o aquel día que tuve record de visitas en este blog, porque lo promocioné en mi muro. Pero nunca llegué a sentirme demasiado cómoda. Navegaba con desconfianza como cuando camino por ciudades grandes o barrios oscuros. No sabía qué solicitudes de amistad aceptar porque se me nublaron los límites de mi relación con la gente. Me daba cosa no aceptar a los oyentes pero a la vez me parecía exagerado tildarlos de amigos; que tenga el mismo permiso para ver mis fotos la Glon, Chuli, Marbot y la tía Marga, que una ex compañera del colegio secundario que vi por última vez la noche de la recepción.
Encontré cosas interesantes, de repente en el muro aparecía un hermoso texto de Clara, pero rodeado de mucha información extra, ajena y paralela en cada recoveco de la pantalla y me daba fiaca leerlo. Me apabullaba.
Me dio la sensación de estar dentro de una mega vidriera, que se modifica a cada rato, que te exige estar parada frente a ella para no perderte de nada. Mucho, mucho, mucho de todo, pero poco verdaderamente interesante.
Si el objetivo es estar en contacto con alguien, lo estaré si esa persona es parte de mis afectos y ya. Si alguien quiere contactarse conmigo, si de verdad tiene interés en decirme o mostrarme una foto, tengo correo electrónico, teléfono celular, blog y Twitter; ya es demasiado.
Si pasaron años sin ver a aquella amiguita del jardín Gurilandia, por algo fue. No hubo amistad en 20 años, ¿por qué habría de haberla a partir de un click?

Lo bueno es que lo probé y hoy no digo no porque no, como esa gente que dice que una comida no le gusta y sin embargo nunca comió un bocado. En este caso creo haber ingerido un buen bocado de Facebook, veré si en otro momento reincido en el menú, pero por el momento no.

12 comentarios:

  1. Yo acepto gente de la que quiero saber, o de chusma nomás jajaja!

    Pero no a las que vi en la noche de la recepción, por ejemplo. Acepto gente que no veo mucho, no es mi amiga, pero me quedaron buenos recuerdos y coincido mucho, o son copados... y la única manera de estar más en contacto o ver cómo anda, es facebook.
    Lo tengo porque además, tengo muchos humoristas gráficos y graciosos de la vida dando vueltas por Face. Como por ejemplo un uruguayo que es diseñador gráfico y no deja de decir pelotudeces interesantes.
    Tengo a una "amiga" alemana, que vivió en lo de José dos días y después se fue al Uruguay también. Copada la mina...con posteos copados también. Y una percepción del mundo que me gusta mucho.
    Tengo a excompañeros de la facultad, agregados de amigos, pero tildados de conocidos (o sea que no pueden ver mis actualizaciones ni mis fotos porque las tengo sólo para amigos), y a los cuales tampoco estoy abonada. Por lo tanto no me llegan las actualizaciones, sólo le comento alguna que otra boludez, cuando es súmamente necesario. Sólo porque compartí algo más de 3 años con ellos y por ahí alguna que otra cosa surge en común.
    Tengo bandas uruguayenses de las cuales me entero cuándo tocan.

    Todo depende del uso, tiempo y forma en la que uses Facebook. Como tooooooooooooda la Internet está para perder tiempo. A veces, productivamente, a veces no.

    Ah...también tengo agregado a un músico de Gualeguaychú, me enteré que lanza su disco en marzo y hace la gira por mi ciudad también. :D

    Por eso, y alguna que otra cosa más, me gusta facebook.

    Bah... me gusta la Internet.

    STOP SOPA.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Buen argumento Chulita! Creo que pasa mucho por saberlo usar, yo me detuve poco en esas cuestiones de bloqueos, amigos, conocidos y demás; ahora lo sé para la próxima, si vuelvo.

    ResponderEliminar
  3. ahora busqué en el face para mandarte un mensaje para que llamen la atención por la basura que hay en ruta 20 entre la ciudad y la 14. Como no estabas, ahora lo pongo aca ja.

    Mirá, yo trato de agregar a gente que conozco en el mundo real y que me caiga bien. Para chusmear y ver en que andan conocidos lejano o gente qu eno conozco, uso unas cuentas falsas :P jaja

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo creo que es muy bueno tomar un desiciòn y llevarla a cabo , decir no ,, hayyyyy , cuanto me cuesta decir no ¡¡ te felicito por eso pero yo trato de sacar solo lo positivo de face, primero porque no tiene la frialdad de hielo seco de twitter ¡¡ Ademas si no queres que todos tus amigos vean las fotos de la tia chola tenes una opciòn que dice ver solo mejores amigos , seria para quien tu quieras quienes vean las fotos ¡¡ Ademas una lastima yo me enteraba de los temas tratados en mundos por tu face ¡¡ igual te felicito por la valiente desiciòn , cuando creas que vas a poder manejarlo mejor aqui estamos, y los que no queres que esten , tambien son una desicion ¡¡ Yo he despachado unos cuantos, acidos,y tambien me di cuenta que gente , que esta a mi alrededor se cree superada ¡ cuando en realidad son Ratas ¡¡ sencillamente ratas , hipocritas, y a la orden del puterio ¡¡¡ Tambien sirve para eso ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Si, puede que regrese con todos los filtros pertinentes. O no, no sé, veremos.
    Gracias por pasar por acá !!!

    ResponderEliminar
  6. Desde que desembarcaste en Facebook te vi desprotegida, desconfiada, perdida. De alguna extraña manera festejo tu desconexión. Blogger te adora, que no es poco en estos tiempos de tanta red social y caracteres recortados. Te sigo a todas partes, poniendo huevo. Besos!

    ResponderEliminar
  7. jjjjajajajaja has hecho que sienta pena de mi misma MArbot.

    ResponderEliminar
  8. Me salteo leer comentarios anteriores a riesgo de repetir, pero quería ser lo mas sincero mas alla de lo que se haya dicho antes...
    "Si lo intentó y aún así no funcionó, siéntase orgullosa, pues usted se arriesgó con algo que no le gustaba de entrada y muchos ni siquiera se atreven"
    Aunque se va a extrañar un @sabina, pese a que no hice muchos durante su estadía feisbukera.
    Si, tengo una amiga que tuvo Face y lo cerró porque le pareció aburrido.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Gally! no repetiste nada, fue tuyo y singular, como de costumbre.

    ResponderEliminar
  10. Buu, te busqué para etiquetarte en fotos de mi cumpleaños y no te encontré
    Te las mando por mail entonces!

    Mariposa Pontiac

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís