26/1/12

¿Tomamos unos mates?

Arrancamos la mañana conversando al aire (que no es lo mismo que entrevistar) con Tirso Fiorotto. A mi entender uno de los mejores periodistas de Entre Ríos y de los hombres más comprometidos y valientes al hablar. El tema de la charla fue el extractivismo del que son víctimas los países latinoamericanos.

Osisko, Cargill, Botnia y Monsanto por mencionar algunos parásitos.

¿Cómo se denomina ese tipo de parásito que vive gracias al otro pero a la vez lo enferma?

Todo muy triste, todo muy feo, gobiernos marionetas, gobiernos prostitutos, sociedades embobadas, el agua que se llevan, la pobreza que nos dejan.

¿Qué hacemos entonces? le pregunté, me dijo "conocer", me dijo que tenemos que estudiar y estudiar no sólo de los libros sino reflexionar con la almohada o sentarnos entre nosotros a conversar tomando mate. Así también se adquiere conocimiento.

mural pintado en la costanera de Gualeguaychú

4 comentarios:

  1. Excelente idea la del ese señor! No queda otra que sentarse a hablar, cara a cara. Pero justamente eso es lo que se está perdiendo, gracias a otras chupasangre con más gracia y marketing: Coca, por decir uno.

    Nos están haciendo quedar sentados frente al tele o la pc. Nos están queriendo aislar. Pero si hay algo con lo que no cuenta estos grandes empresarios es con el calor humano que tiene la gente del sur. Nuestra gente, linda, candente, bailadora, feliz.

    Con eso, estoy segura que no cuentan ninguno de esos hijos de p.

    Confío en la gente que vive en Famatina, confío en uds gualeguaychuenses, confío en la gente que vive cerca del Riachuelo, y a tantos otros que quieren una vida feliz, para ellos y sus hijos. Sigo creyndo en la gente del sur, la porteña de nuestros puertos: Montevideo, Buenos Aires, Rosario, Concepción... Sigo creyendo en esas cadenas y cadenas de adn de negros que alguna vez fueron oprimidos pero que hoy son conscientes de lo que son, y no se van a dejar tocar o encadenar de nuevo. Creo en eso y en muchas cosas más de mi América Latina. Mi AMÉRICA, así con todas las letras. Nada de eufemismos. De pie y al frente.



    Che, y si nos tomamos algún mate algún día de estos? si no me explayo demasiado acá :P

    ResponderEliminar
  2. Te juro que pensé en vos, en MArbot, en Marie y en Jo.
    Y también sospeché que los que se suspenden por acá son medios parecidos...

    ResponderEliminar
  3. Tomando mate creo que no ¡¡ menos con agua del grifo ¡¡ No se soluciona, nada ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ya con este post hiciste algo más que sentarte a tomar mate.

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís