3/1/12

estafadores turísticos

¿Cuánto pueden llegar a valer dos sándwiches de jamón y queso y una cerveza de litro?
Supongamos que los sándwiches cuesten 10 cada uno y la cerveza 15, tenemos 35 pesos en total; pero considerando que la cerveza es de las que vienen en botella verde calculemos... 25, y el total llega a 45. A lo sumo 55 si es que los sándwiches valen 15 en lugar de 10, pero más no.
¿Más no?
Depende dónde.
En la costanera de Gualeguaychú, frente a los obeliscos, para comer dos sándwiches de jamón y queso y tomarte una cerveza de litro tenés que pagar 90 pesos: 30 por cada chegusán y otros 30 por la Estela. 
conste la estafa
Como si eso fuera poco, después de pagar no te dan la factura que te corresponde, salvo que la pidas y esperes un buen rato hasta que la misma empleada poco entendida y bastante menos simpática que te atendió, llame a la dueña y le pregunte cómo hacerla.

El Estado municipal no puede imponer precios sino sugerirlos, así como tampoco puede retener a los turistas o pedirle de rodillas que regresen una vez que les hayan arrancado de esta manera la cabeza. 

Me apena que por estos injustos paguen los justos que cobran lo razonable por el servicio que prestan y entienden de qué se trata el turismo, porque el que llegó de otra ciudad y se sentó donde me senté yo y pagó lo que pagué yo, no vuelve (ni a la mesita frente a los obeliscos, ni a la ciudad).

17 comentarios:

  1. Coincido plenamente. Hay pocas cosas que me hagan enojar tanto como pagar de más por una comida. Y ni hablemos si por "comida" nos referimos a un simple sánguche y a una cerveza. Cuando eso me sucede trato de hacerle la peor publicidad posible. Para que nos afanen de esa manera y a cara descubierta ya existen varios políticos.

    ResponderEliminar
  2. Una visita de inspectores de rentas Municipal no les vendria mal ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo pague $35 la stella...la sacaste cinco mangos menos.

    ResponderEliminar
  4. que? sos San Cayetano vos Huguillo?

    Rick..Mau...Eu

    ResponderEliminar
  5. De que sirve el esfuerzo de toda una comunidad ante hechos como este?

    ResponderEliminar
  6. Son unos hijos de puta. Yo le diría un: "Uy... traje 60, es el cálculo que saqué antes de agarrar plata de arriba de la mesita de luz para venir a comer un simple sánguche de jamón y queso y una birra, con un restito más por si estaba caro. Decime quién es tu proveedor así ni amago a ir a comprarle...
    Tomá los 60, los 30 restantes tendrás que ir a buscarlos con pistola en mano a mi casa, total ya me hurtaste, 60 pesos. Chau, que sigas bien..."


    Y me voy corriendo, diría Dolina. Porque, además, acá al menos en Uruguay uno sabe dónde sentarse con poca plata, o dónde cuando tenés un restito en el bolsillo.

    Ejemplo, aquél que venga a Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y anda con ganas de vacaciones o salida gasolera, ni amague a pisar: Bartolo Bar, La Rys, Café de la plaza... porque es un robo. Lisa y llanamente. Una Brahama 28...saquen sus cuentas.

    Bye!

    ResponderEliminar
  7. 90 pe' sale un PBT aca... Con 90 pe', Alto Asadooo!!! =D

    ResponderEliminar
  8. Aunque probablemente sea cierto y ese comerciante sea uno de los que se hace la América en nuestra ciudad, es una mala conocida que algunos particulares del sector privado en Gualeguaychú, no aprenden a jugar limpio. Quizás por ignorancia, quizás por mala fé. Inversión mediocre, ausencia de responsabilidad social y comercial, mala atención al público, servicio cuestionable... y lo más triste, con ganancias en alza. Así no se promueve una ciudad Turística. Marche un cursillo de mercadeo, conciencia ciudadana. Y responsabilidad por productos elaborados. Los gualeguaychuenses, alguna vez, dejemos de apuntar el dedo acusador al Municipio. De lo contrario, seremos siempre, a mi entender, un pueblo corporativo.

    ResponderEliminar
  9. Por un momento tuve miedo de que a nadie le pareciera un robo. Supongo que a esta altura el propietario del lugar se enteró porque estuvimos un largo rato al aire hablando del tema esta mañana en la radio. También se desparramó por Facebook y Twitter. Y por si eso no alcanza se lo conté al presidente del Consejo Mito de Turismo, por ahí se comunica con esta gente y les sugiere que baje esos precios.

    ResponderEliminar
  10. Hoy estuve con un pretador de la zona de costanera, muy importante en cuanto a concurrencia su comercio, hablamos del tema, tiene la cerveza a 20 mangos y dice que con eso gana bien, quedo de charlar y promover charlas con otros prestadores por este tema

    ResponderEliminar
  11. Anoche hablábamos del tema con Juanpa, un amigo que estudia cocina. Decía que para que el precio de los pebetes valiera la pena tendría que tener por lo menos 100 gramos de jamón crudo, jaja!

    ResponderEliminar
  12. jajaja que repercusión Sabi!
    Es tan gracioso como lamentable.

    Y eso que no nos sintieron tonada porteña no?.

    Mirá si si se nos escapaba un "chabón" o que en la playa nos picaban "moscas gigantes asssí" o "pirañitas que te pican como un hijo de puuutta" o que sacabamos "sabalitos" con la cañita de pescador.

    ResponderEliminar
  13. Aca $28 en un bar alrededor de la plaza y $18 una Coronita... ah!! y si no son 5 o mas de 5 los comensales no podes usar los decks (las mesas mas grandes y comodas con sus respectivos almohadones).
    Flojo eh?

    ResponderEliminar
  14. Ayer me dijo Rocío, de Cedelu, que estaban hablando de este tema en la radio de Barreto!
    jajja mortal.
    Espero que se haya enterado y aflojado los precios el propietario.

    ResponderEliminar
  15. Aca, en Buenos Aires, dos excelentes bondiolitas de cerdo con toooodo, mas la birra, te han de cobrar 60 como un poco caro...

    ResponderEliminar
  16. Yo fui una de las que difundió en FB y mis amistades pedían nombre y apellido de los ladrones... es que hay muchos habitués de Gualeguaychú entre ellos.

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís