27/10/11

sobrecitos de azúcar


Nunca pude resistirme a leer las frases escritas en los sobrecitos de azúcar, al igual que las que vienen detrás de cada número de los almanaques. Las leo siempre a pesar de que luego de haber leído un par por primer vez, perdí la expectativa de encontrarme allí un gran enunciado. Leo las que corresponden a mi café y las que colocaron en el pocillo junto a la taza de los demás (siempre y cuando "los demás" sean las personas que estén compartiendo el café conmigo). Tomo un sobre, leo la frase, la descarto y sigo con otro en una búsqueda compulsiva del saber regalado y servido en esos pequeños envoltorios. 
Digo esto para constar que tengo en mi haber muchas frases de sobrecitos de azúcar leídas. Sin embargo, jamás logró alguna conmoverme y sumergirme en  la reflexión como la que leí anoche:

"Desconfía de aquel que no toma vino"

5 comentarios:

  1. Confieso no haber leído nunca estas frases... nunca.

    Solía colgarme con frases que tenía que buscar en internet, en la época que laburaba en La Prensa Federal, para poner en mi sección.

    Pero nada que me conmueva, al punto que pasaba vaaarios minutos eligiendo una y terminaba poniendo la que se me viniera en gana.

    Disiento de la frase de la foto: Jo no toma vino, y no tengo razón alguna para desconfiar de ese buen hombre :P

    A veces llego a desconfiar de Mario cuando ya ha tomado unos cuaantos vinos, pero ese es otro asunto :p

    ResponderEliminar
  2. yo viajo todos los dias en colectivo (Santa Rita linea 2 el azul, para mas datos) y me leo siempre las frases de los boletos, lo gracioso es que me se la serie de memoria! se ve que se repiten cada cierta cantidad, así es que aunque ya las se, no puedo evitar leerla para ver si es alguna distinta!

    ResponderEliminar
  3. YO NO TOMO VINO!
    Aunque ahora desconfias de mí y no sabés si en realidad tomo o no tomo vino... supongo que un día caigo por Gchú y nos tomamos unas copas para confiarnos más, digo...

    ResponderEliminar
  4. Confío más en quienes no toman, que en quienes toman y nunca se emborrachan...

    Te espero por unas copas de un tinto acompañando pastas o un blanco helado acompañando sushi. O cualquiera de los dos sin acompañar nada, solo una buena charla!

    ResponderEliminar
  5. Me pasa lo mismo con las trilladas frases de los almanaques que vas arrancando los días papel a papel. Y con "la frase del día" de La Prensa Federal siempre caigo, sin acordarme que en algún momento yo también tuve que buscarlas en alguna página web de horrible diseño.

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís