23/6/11

yo también opino sobre el partido de anoche


Hoy me animé a hablar de fútbol, primero al aire y después a través de mi cuenta en Twitter; pero como no hay soporte más cómodo que mi blog, acá estoy y ante mí toda la posibilidad de explayarme en el asunto.
En verdad, no es de fútbol ni del partido de River - Belgrano de lo que hablé sino de lo que se dice de dicho encuentro futbolístico.
Traté de resumir en 140 caracteres, como establece Twitter, mi idea, de la siguiente manera: "¿Por qué en vez de hablar de River no hablamos de Belgrano? ¿Acaso su accionar no ha sido más meritorio?"
Mi perfil
Con esto quise inútil y sutilmente pedir que la corten con las cargadas que hasta llegaron a los titulares de los "grandes" diarios como si no hubiera otras cosas que contar, y también quise invitar a todos a pararnos ante el hecho desde la otra esquina, haciendo cruz.
Entiendo el carácter noticioso que tiene el hecho de que un equipo como River Plate esté peleando su supervivencia en la A, pero enfrente tenemos a un equipo cordobés que está ahí de entrar a esta máxima categoría del fútbol argentino. ¿No se merece más prensa, che?

11 comentarios:

  1. En el fútbol, como en tantos otros ámbitos, siempre es mejor hablar del grande caído.

    Para que te des una idea Sabi (si es que no lo sabés, yo con mi prejuicio machista supongo que no) El reglamento de la AFA le da ventaja deportiva a River. Es decir, si River gana por diferencia de dos goles se queda en la A. En pocas palabras.. "la ventaja deportiva la tiene el equipo que peor campaña hizo (el de primera) y se castiga al que mejor hizo las cosas (el que viene de la B)".

    Seguramente el periodismo deportivo se rige por la misma ley: "digamos que la promoción la pierde el de primera y no que la gana el del ascenso"

    UUHHH.. no se si me hice entender? me perdí.

    Recuerdo hace algunos años haber escuchado a Leonardo Farinella (director pediodístico de Olé) diciendo "Nosotros (en referencia a Olé) vendemos más ejemplares poniendo en tapa que Boca perdió, a poner que cualquier equipo ganó (incluyendo a River)".

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si, no lo sabía hasta ayer; por un lado uno de mis hermanos y después el periodista de deportes de la radio me lo habían explicado. Opino que es un reglamento injusto, que demuestra que el fútbol es más un gran negocio que un deporte, el deporte es la excusa. Con eso no descubro la pólvora, claro.
    Muuuuuuchas gracias por dejarlo explicado acá, porque yo no lo hubiera podido hacer.

    Otra cosa que me han dicho es que River no va a descender porque no le conviene a nadie y que para eso el árbitro va a darle ventajas. ¿Será?
    Habrá que esperar hasta el domingo.
    GRACIAS MANU

    ResponderEliminar
  3. A tu pregunta del final del post sólo le cabe una respuesta: NO.

    Es simple Sabi. Acá, en la Quiaca, en Roma, en París... en ¡Japón! jaja... vende el grande. Y por cierto así lo es: Belgrano ha sabido estar en primera, no así River en la B. En sus ciento once años de historia sería la primera vez que descendería (si así pasase el domingo... ¡ojalá, :P!) y Belgrano... Belgrano estaría un par de años en primera (con sueeeeeeeeeeeeerte y viento a favor si a nadie le molesta y si no tiene un mango pa' comprarse jugadores mediaaanamente buenos), o en la próxima temporada abajo de nuevo.
    Obvio que vende más River perdiendo, porque el reglamento (como dice Manu más arriba) está hecho para que el grande sobreviva al descenso, que no lo pise nunca, que ni se asome a la cornisa. Los que suben de la B tienen que jugarse el todo por el todo para hacer la mayor cantidad de puntos posibles para dividirlos por los 38 partidos de la temporada y no morir en el intento. El grande tiene que jugar más o menos aceptable para tener un par de puntos más por los que dividir y ya; para descender este último tiene que tener una sucesión de campañas horrendas (y en ese River se llevó el premio estos últimos años) para descender.

    Por eso, en la historia de nuestro hermoso fulbo, sólo Boca, River e Independiente no han visto nunca la B.

    Puede que la historia cambie el domingo.... y ¡cómo me gustaría decir "yo lo vi" el día de mañana! XD

    Más allá de la chanza, es así.

    Además, creo que el centro de la cuestión no está en que se hable de River perdiendo o Belgrano ganando, sino en el "tonito" que le están metiendo tus colegas deportivos, Sabi, que el domingo es una batalla, que River no puede descender, que bla bla... cuando a las claras está que sí. De hecho, está más pa' jugar con Patronato de Paraná que el clásico después de la Copa América.

    ResponderEliminar
  4. Si algún día, Chula, decidís volver al periodismo, que sea el deportivo.

    ResponderEliminar
  5. Justamente eso Sabi... por lo que sé del periodismo deportivo es por lo que nunca me dedicaría a eso.
    Prefiero mirar fubal desde mi casa y nada más. ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo que genera el fútbol!!
    Un dato para agregar: cuando a Boca le toco ir a la "B", milagrosamente, alguien de la A.F.A. creó lo del promedio, así C.A.B.J. pudo mantenerse en la primera división.. Que inventarán ahora si River tiene que descender?

    ResponderEliminar
  7. Faltan tres minutos para confirmar la caída de River, creo que esta vez no habrá invento que valga.
    Increible

    ResponderEliminar
  8. :( por River
    :( por lo que pasó después

    ResponderEliminar
  9. suena el timbre del 7mo piso...
    "din don"
    -hola, está river?
    -no, ya bajó...


    jjajajajaaa

    si no me falla la fuente, el arquero de belgrano es primo de rodrigo el cantante... hasta ahí llegó mi amor

    ResponderEliminar
  10. Tu "dato" es reeeeeeeeee Catalina boló jajaja!

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís