30/12/09

la razón por la que detesto los zoológicos

En la parte externa del alambrado que delimitaba el sitio destinado para el lobo marino de aquel por donde transitan los visitantes del zoo, colgaba el siguiente cartel:


¿Está claro, no? el hábitat de los lobos marinos lo constituyen las islas oceánicas y el mar abierto. El cartel también informa que viven en colonias que forma el macho.
Bien, el ejemplar exhibido en el zoológico público de Atlántida, Uruguay, vive solito. Ésta es su isla y éste es su mar abierto:


En el momento que tomé la foto el lobo estaba escondido allá adentro. No supe si era macho sin colonia para formar o hembra sin macho que la aparee.

6 comentarios:

  1. :S

    A mi menos. Sólo espero que en algún tipo de cataclismo o tormenta grandota, se liberen todos los bichos.

    Para acotar, sobre el tema, aunque en realidad el tema que voy a citar es sobre la inseguridad (y sobre la inseguridad que sentimos nosotros por culpa de los medios y que por ahí no es taaaanta). De "La Familia", de la Murga A contramano 2009.

    "Observan los animales, un zoológico de humanos..."

    Lástima que ellos no estén allí porque están inseguros, qué más seguro para un lobito de mar que un mar abierto y una isla perdida en el océano.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno!!!! quiero saber más de esa murga.

    ResponderEliminar
  3. No es por buscar una justificación pero habría que averiguar más la historia de fondo, ya que en algunos zoos los animales están ahí porque fueron encontrados heridos y lejos de su hogar. De todas maneras, es triste ver esa triste piletita y su aún más triste morador :(

    Chuli, lo que vos decís ya pasó un par de veces aunque por algo más real como la guerra cuando en abril de 2003 cuatro leones hambrientos escaparon del Zoo de Bagdad durante el bombardeo estadounidense a Irak...

    ResponderEliminar
  4. Si el propósito fuera sanarlos de alguna herida deberían aclararlo y en vez de presentarse como zoo municipal deberían poner "sanatorio de animalitos encontrados heridos". No era la única especie, había chivitos, monos, pavos reales.
    No sabía lo de los leones escapados! buen aporte Marbot! graciassss

    ResponderEliminar
  5. Jooojoo! Leones en fuga, me gusta...

    Pero yo quiero más, muchos más... cantidad!

    ResponderEliminar
  6. Me faltó agregar que hay un comic sobre la historia de los leones escapados. Se llama "Pride of Bagdad" y lo pueden descargar desde acá ;)

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís