25/10/09

con eso no

Tener la posibilidad de elegir quien presida tu país es un verdadero privilegio. Y no son pocos los hombres ni las mujeres que por haber estado impedidos de este derecho en algún momento y por largo tiempo podrán expresar mejor que yo el valor que tiene uno de los actos más lindos de la democracia.
Los candidatos a presidir el Uruguay podrán ser nefastos, corruptos, vendepatrias, podrán querer succionar todita el agua del río Uruguay para que empresas extranjeras hagan planchas de papel, pero es un deber y un derecho de los uruguayos decidir qué hacer con ellos.
Admiro a la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú por su perseverancia, sus convicciones, su esfuerzo, su creatividad, su empeño, su docencia, su alegría, y me llena de orgullo verlos debatir, proponer y levantar la mano; pero poner una piedra en el camino de la democracia, aunque más no sea manteniendo cortado el paso en uno de los tres puentes que unen a Argentina y Uruguay, es algo con lo que no estoy de acuerdo.
.

6 comentarios:

  1. ;)

    A decir de alguien muuuy amigo: "si Sabi les hizo un ceño fruncido... mmm.." jajaja!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ja, pero ojo... sólo en esa circunstancia; después: adelante con el corte nomás.

    ResponderEliminar
  3. Me reconforta escuchar tu mesura Sabina, porque además muchos ni sabían que además de la elección de presidente, se elegían legisladores para el Parlamento Uruguayo y se definían dos plebiscitos; uno por la nulidad de la ley de caducidad y otro por la habilitación del voto epistolar. Y ni la asamblea ni nadie puede quitarle el derecho a voto a nadie, por más que 200 residentes uruguayos hayan pasado a pie, hubo muchos que no pudieron ir a votar por culpa del corte. Tampoco tiene coherencia alguna dejar pasar a los hinchas que viajaban a ver un partido de futbol a Montevideo, e impedir la circulación de vehículos el día de una elección. Así que Sabi agrego tu razonamiento cómo un nuevo item a tu lista, :).

    ResponderEliminar
  4. ja, che veo que me tenían por poco mesurada, caramba. Aclaro que si bien en algunos medios se publicó que pasaron 200, fueron muchos menos los que pasaron... de pedo 100.
    En fin, gracias por sumarse a opinar y a quien me corrigió una g que puse por j (bestial)

    ResponderEliminar
  5. Una aclaración Sabi, ya te tenía como mesurada y reflexiba, sino que me refería a que entre las tremendas cosas que escuche y leí sobre el corte y el hecho de no dejar pasar a los que tenían que votar, me sentí bien al leer lo que escribiste, pero no esparaba otra cosa de vos, ya te conozco algo como para saber que sos responsable en ese sentido. Nos vemos, suerte.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Valen! nos vemos... en joda locutoril periodistiquil o en el congreso fopeano o "porai"

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís