"...ella había nacido madura, o había madurado en su infancia, al menos en cierto sentido; ya que en otros sentidos daba la impresión de que nunca maduraría: como si una chica que todavía juega con las muñecas fuera al propio tiempo capaz de espantosas sabidurías de viejo..."
Descripción de Alejandra en Sobre héroes y tumbas de Ernesto Sábato.
.......................................................................................................
"Posó la vista en Rosa, la mayor de sus hijas vivas, y, como siempre, se sorprendió. Su extraña belleza tenía una cualidad perturbadora de la cual ni ella escapaba, parecía fabricada de un material diferente al de la raza humana."
Descripción de Rosa (qué obviedad) en La casa de los espíritus de Isabel Allende.
..........................................................................................
"Había perdido en la espera la fuerza de los muslos, la dureza de los senos, el hábito de la ternura, pero conservaba intacta la locura del corazón."
Descripción de Pilar Ternera en Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.
"No era enana ni habría llamado la atención su estatura de no haber sido por la contundencia de ese ancho cuerpo, por esa coincidencia de medida entre la longitud y la anchura que la convertía en un ser tan singular."
Descripción de Adelita en La canción de Dorotea, de Rosa Regás.
...............................................................................................
"... tenía el ombligo más perfecto que se haya visto. Un pequeño punto hundido justo en la mitad de su vientre planísimo. Tenía una espalda pecosa y unas caderas redondas y firmes, como los jarros en que tomaba agua cuando niña."
Descripción de la tía Leonor en Mujeres de ojos grandes, de Ángeles Mastreta.
..
"Pues esa mujer que ha inspirado ya tantas páginas en su favor y tantas en su daño, puede contar, entre los caprichos de su raro destino, el no haber sido comprendida jamás, ni por sus apologistas, ni por sus detractores."
Descripción de Manuela Rosas en Manuela Rosas y otros textos políticos del exilio, de José Mármol.
.
¡Ayyy! Que lindo ser mujer :D
ResponderEliminarAca volvi, despues de una semana con examenes de Regimen Legal, Geopolitica y Etica en ella.
Besotes!
Aclaro, no andan los tildes en el Mozilla y con tu blog me pasa algo que no tengo idea: no puedo escribir en un editor de texto y despues compipastearlo... nu ze purque, pero es asi jaja!
ResponderEliminarODIO NO ESCRIBIR CON TILDES ¬¬
chuuuulaaaa, bueno... no contaste cómo te fue! espero q bien. Yo también celebro ser mujer y detessssto escribir sin acentos! (en cedelu le dicen tildes) jejejeje
ResponderEliminarSabi todas las palabras tienen acento. el acento es la sílaba que se pronuncia más fuerte. El acento puede ser prosódico u ortográfico. Cuando es ortográfico se señala con una rayita sobre la vocal correspondiente que se denomina tilde.
ResponderEliminarIgual podés decir acento. Es de uso generalizado.
Bien la recopilación de citas sobre las mujeres.
A mi me gusta ser varón.
Abrazos y besos como dice un amigo.
Gabriel.
GRacias Gabiiii, sos capo, es bueno aprender así. Gracias!
ResponderEliminarHola, me gustaron tanto tus descripciones, y me las robe... las pegue en mi muro... gracias... en particular la de Pilar Ternera, es exactamente,la cita que recordaba... aunque la risa que espantaba a las palomas tambien.. pero esa es exacta....
ResponderEliminarHoy cumple 85 años y creo que por eso cayó este último comentario.
ResponderEliminarSi volvés quiero que sepas que me alegra haber ayudado a recordar esa frase... y vaya si hay risas que espantan palomas!!!