15/6/09

Este blog se está pareciendo cada vez más a mi carpeta de "efemérides" de 5to grado. Acabo de caer en la cuenta de que unas cuantas "entradas" hacen referencia a "el día de...", y bueh.. los días DE me dan pie para hablar DE.

Hoy es el día mundial contra el trabajo infantil.

Podría haber intentado conmoverlos subiendo una foto de un niño de la India trabajando junto al río Balason, pero no. Me acordé de una fotografía que tomé no hace mucho tiempo acá cerca, en Concepción del Uruguay.


Algo anda mal, muchas cosas andan mal. Ésta es una, y de las más graves. No nos acostumbremos a ver ésto. No es normal, no forma parte del paisaje, ni de la cultura de un lugar. Forma parte de un sistema siniestro y espantoso en el que algunos nacen con la dicha de despertarse por las mañanas y aterrizar en una alfombra felpuda y otros nacen predestinados a sentir la rugosidad del asfalto en la planta de sus pies.
Por dónde empezamos para cambiar esto?
.

7 comentarios:

  1. Por nosotros! Mi quuerida Sabi. Aunque a veces desanime la cantidad de "peces gordos" que hay que pescar primero ¬¬

    En fin.
    ...


    Ah! y con respecto al tema "efemérides": yo lo lamé El Menú del Día al mío, justamente porque toodos los días iba a hacer algo al respecto. Heme aquí hablando de cualquier otra cosa, muchas veces. Lo que importa... ¡es la certeza!

    Abrazo Shabi, si quuerés cambiamos de blog :P

    ResponderEliminar
  2. Hola Sabina:
    Soy Gabriel pérez de Cocepción del Uruguay.
    Mis teléfonos son 03442-428980 y 03442-15620242
    Necesito comunicarme contigo antes del miércoles.
    Te agradezco me confirmes un teléfono tuyo.
    Yo dejeun mensaje de voz hoy en uno que tengo como tuyo.
    Gracias, abrazos.
    Gabriel.
    Como siempre impecable tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Sabi... Sabina.

    Joaquina.

    Empecemos que me gusta, tu blog cada día me gusta más.
    Es así. La realidad es así...
    te van a contestar. Y aquí, el espíritu noble de Pablo Freire se hará sentir, cuando leas algún libro de Pablo Freire charlaremos de por dónde empezar y cómo, tal vez ya leíste, y te estoy anulando, pero me encanta, con una pregunta se empieza. Y se empieza muy bien, abriendo la "caja de pandora" diría Joaquín, la "caja negra" (Teresa Sirvent),creando la brecha entre un antes y un después con tan solo una pregunta...
    Abrazo de CdelU, dolida porque esa es mi ciudad.
    Ana-lejandra Gras

    ResponderEliminar
  4. (es Paulo, no Pablo)
    la misma que escribió con Fe de errante.

    Ana A. Gras

    ResponderEliminar
  5. "no se puede ser joven y permanecer indiferentes ante la injusticia" dijo alguna vez el Che, del mismo modo que nos han vendido como espejitos de colores absurdos que "en este país los únicos privilegiados son los niños"... me quedo con lo primero y por lógica consecuencia con tu preocupación.
    alguna vez cunado andaba en política un candidato a nada que hoy es un garn señor nos dijo "y que podemos hacer por estos chicos", yo recurdo que le dije "eso, empezar por preguntarnos que hacer...después vemos", obvio que se quedó con todas las preguntas y todavía sigo esperando aunque sea una misera respuesta...
    valiente lo tuyo, aunque simple...de una maravillosa contundencia.
    segui con tu cámara, no la dejes nunca... a veces una imagen vale mas que mil palabras.
    yo claudio

    ResponderEliminar
  6. Es parte de la discusión de cada día, en el aire muchas veces, en el almuerzo tantas otras, y en las fiestas también. Siempre preguntándo qué hacemos y discutiendo entre las mismas personas. Me parece que has dado el primer paso y que importante es reflejar lo que sucede acá y no allá, como dice una parte del post...creo, y a mi entender, es saber que esa realidad es la nuestra y sólo asumiédola como ello podremos empezar por el cambio.
    Besos y me pongo reiterativo: un placer leer el blog.
    Manu

    ResponderEliminar
  7. Aunque digas que no, hay mucha sensibilidad en las fotos y son realmente agradables.

    "Anónimo".

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís