11/6/09

en campaña

“Si usted quiere ser diputado, no hable a favor de las remolachas, del petróleo, del trigo, del impuesto a la renta; no hable de fidelidad a la Constitución, al país; no hable de defensa del obrero, del empleado y del niño. No; si usted quiere ser diputado, exclame por todas partes: “Soy un ladrón, he robado ... he robado todo lo que he podido y siempre”.

Probablemente los candidatos a diputado nacional leyeron alguna vez este texto de Roberto Arlt. Probablemente hayan esbozado una sonrisa socarrona y hayan pensado “si, Arlt tiene razón, son todos unos sinvergüenzas, pero yo no”; y creyéndose tal cosa iniciaron su campaña diciendo estas otras:


ATILIO BENEDETTI – ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL

“Mientras este proceso se acelera, crece la responsabilidad de los partidos que ejercemos la oposición, porque la única respuesta posible la tiene la política. Pero la Política escrita con mayúscula, similar a la que nosotros desde el radicalismo supimos construir cuando hace más de 30 años lideramos el proceso de reconstrucción de la democracia, interpretando las más profundas y legítimas aspiraciones de la inmensa mayoría de los argentinos”. APF



MARCELO HADDAD – PARTIDO SOCIALISTA

“Hace falta una reforma tributaria integral que le quite presión a los emprendedores y trabajadores, que grabe la riqueza y la renta financiera y que, en forma urgente, elimine el IVA de los productos de la canasta básica”. APF
Dialogando con radio Máxima, Haddad criticó al gobernador Sergio Urribarri porque “tiene más horas de trabajo en la Casa Rosada que en la Casa Gris de Paraná”.



RAÚL BARRANDEGUY – FRENTE JUSTICIALISTA ENTRERRIANO
"Estamos al servicio de los pequeños y medianos productores".

Los amigos de Barrandeguy:
JORGE BUSTI (ex Gdor.): "Nuestra lista es la mejor porque expresa la diversidad de los problemas de la sociedad".
JOSÉ EDAURDO LAURITTO (vicegdor.): "Un proyecto peronista se hace con los pies en la tierra y con el corazón en la mano". APF
PEDRO GUILLERMO GUASTAVINO (Senador nac.): “la sociedad va a valorar todo lo que se hizo en la provincia a la hora de votar”. Análisis Digital


ARMANDO “MANDY” SALIVA – UNIÓN PRO

“Con el ‘que se vayan todos’ me empecé a preguntar por que estábamos como estábamos y entendí que para cambiar la política era necesario cambiar a los políticos y con un grupo de vecinos conformamos un partido vecinal que se llamó Todo por Concordia y en 103 días desde la decisión hasta la elección salimos segundos detrás de la formula que llevaba a Jorge Busti como Gobernador y a J. Carlos Cresto como intendente de Concordia, o sea, perdimos contra el oso y el padre del oso lo que no es poco.



AUGUSTO “EL CHOCLO” ALASINO – Viva Entre Ríos

“Si los sobornos son mentira, como lo son, todos después de Dhualde son ilegítimos, porque entraron por la ventana”. maximaonline.com.ar
Cuando en Máxima alguien le preguntó qué siente al escuchar que le gritan “ladrón”, fue contundente: “Nunca me gritan, salvo que manden a alguien que me grite”.

FLAVIA PASQUALINI – Viva Entre Ríos
“El oficialismo ya tiene legisladores para que lleven adelante los proyectos que hoy muestran como propuestas de campaña”.


HÁCTOR MARÍA MAYA PERONISMO DISIDENTE

“Busti y Urribarri nos subieron al Titanic de los Kirchner y si no ayudamos desde el Peronismo Disidente chocarán y hundirán la provincia y el país”. DIARIOVICTORIA.COM.AR
Maya, dijo que el kirchnerismo no es peronismo porque “si un gobierno no logra fuentes de trabajo y paz social no es un gobierno peronista”.

.

3 comentarios:

  1. Muy válido tu trabajo mostrando quienes son las personas que se postulan a ocupar un lugar en donde se toman las decisiones que importan.
    Es notorio como dicen verdades a medias, medias mentiras, verdades sobre otros pero siempre sin comprometerse. Llevan años en el poder y siempre hablan como si recién hubiesen llegado.
    Tengo que admitir que me gustó mucho la frase de Lauritto.
    Besos Sabi.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Sabi... jajaj mató la intro!!! Terrible Arlt, terrible para lo que fue su época.

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís