31/3/13

a Damián

Primero habrá sido tu mirada, como casi siempre sucede. No me costó, a pesar de la música fuerte y la gente alrededor, darme cuenta de que eras un tipo bueno. Y para colmo hiciste eso de bajar el mentón y mantener fijo en mí a ese par de bolillones tan oscuros, tan brillantes. El corazón me latió un poco más fuerte y probablemente se hayan enrojecido y mucho mis cachetes, pero lo disimulé. Cómo podía ser que así como si nada se me moviera de esa manera la estantería.
Siempre fui enamoradiza, está bien, lo admito, pero tarde o temprano (y muchas veces más temprano que tarde) encontraba ese "algo que no me cerraba". Con decirte, Negrito mío, que minutos antes había resuelto quedarme sola, feliz y sola, alejada de cagones inmaduros que-no-saben-lo-que-quieren y de aquellos otros, la mayoría, que sólo tienen espuma de fernet con Coca y entradas free para el boliche en la cabeza.
Me gustaron tus manos. Luego el timbre de tu voz, tu sonrisa con todos tus dientes, y esas cosas que decías que me hacían reír. 
Me tenés encandilau, como  a una vizcacha. 
Percibí de inmediato tu inteligencia, y entonces, estalló un grito de gol de domingo en la Bombonera. Sin embargo hacían falta unas buenas charlas para encontrar lo fundamental, porque hay diferencias que mucho no cuentan, que son divertidas y hasta diría que es saludable que las haya, pero hay otras cuestiones en las que hay que coincidir para caminar juntos.
Como ya te he dicho: la tenés re clara, más que yo. En las reglas ortográficas y en las ideas. Te has equivocado y feo (porque sos imperfecto), y tus miserias te duelen (porque nivelás para arriba). Sabés quererte y así querés a los demás, con la dosis justa: sin egolatría, sin idolatrías, y sin desprecio.
En algún momento de aquellas charlas de calor y cerveza pensé que serías un buen compañero más allá del verano, que tus chistes eran lo suficientemente buenos como para transformar en sonrisa mis duelos, que me llevaría bien con tu familia a pesar de no cantar ni tocar instrumento alguno y que le caerías muy bien a los míos, que podría aprender muchísimas cosas y conocer rincones de verdes y de aguas dulces de por acá cerca porque me dijiste que te gustaba esta ciudad (como a mí), que me acompañarías a rezar sin cuestionar por qué lo necesito tanto, que serías capaz de casarte conmigo y que me ayudarías muy bien a transmitirle valores a los hijos que pudieran llegar.
Tres años desde aquel encuentro entre la música fuerte y el amanecer inminente no son muchos, menos aún los dos de matrimonio, pero bien vale la pena celebrar en el alma el acierto.
Te amo.

2/4/2011  -  2/4/2013

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Fa...

    la de ustedes es LA historia de amor que me encanta. Porque es real, cercana y palpable. Nade de príncipes azules (de hecho, este es marrón :P) y de princesas.

    Y como te dije (y le dije) medio borracha (yo diría bastante) al final del casorio, allá por abril de 2011: cuidala negrito, te encontraste flor de loca! Pero loca buena.

    Los quiero unmontóoon!

    Y a Miguchis, obviously, que con tanto amor alrededor no puede ser más que feliz :)

    ResponderEliminar
  3. Genial! Fui leyendo el relato y recordandolo todo. Fue así, tal cual!
    FELICIDADES
    FELICIDADES
    FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso, me hace muy feliz tu felicidad Rusa =)

    ResponderEliminar
  5. Un día, dos arroyos se juntaron...y fueron río.

    ResponderEliminar
  6. Gracias che! Hermosa frase la de Petty. Me acuerdo de lo tuyo Chuli, y gracias por andar por acá Nanny, espero encontrarte con tiempo por la calle para charlar al menos un minuto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué hermosa coincidencia de dos bellas vidas!
    Entre aquella madrugada y la que vendrá
    han sucedido tantas cosas, "... que es una vergüenza ignorar."
    (hasta donde se puede saber)
    Un abrazo enorme, con lagrimitas y todo.

    Emi está pronta a festejar, por fin, su cumple... ¡el 2 de abril!

    ResponderEliminar
  8. a pesar de no conocerlos en profundidad me emocioné un poquito con su historia... es lindo verlos juntos!! les deseo mucha felicidad siempre! beso grande. Vi

    ResponderEliminar
  9. Dos almas sencilla se han juntado... Qué lindo relato,emocionante,tan lindo y tan real!!! Sobran los motivos para celebrar... FELICIDADES!!! Besos a los tres...

    ResponderEliminar
  10. Celebro su felicidad con todo mi corazón. Me emociona leerte porque en tus párrafos hay cosas que hacen vibrar cuerdas personales. Personas como ustedes hacen brillar el mundo. Nunca dejen de crear, nunca nos abandonen. Besos mil para los tres.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Marga, Vi, Ro y Cass!! Me emocionan ustedes con las cosas que dicen. Muchas gracias por suspenserse y hacerme suspender a mí con sus palabras. No me dejen!

    ResponderEliminar
  12. hermoso sabi. qué lindo saber que existen historias como la tuya! y qué lindo que la contás tambien. chin chin desde esta costa!

    ResponderEliminar
  13. Queridos, que este texto tan bien escrito, siga estando muy dentro de udes. para que sigan así por los tres. El amor lo merece. Ma

    ResponderEliminar
  14. ¿Quién hubiese pensado que el marrón y el amarillo formarían tan lindo color? :)

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís