19/3/13

21 cuadras en 21 oraciones (y media)

1- Desde la ventana que da al oeste la mañana parecía ventosa, sin embargo al salir a la calle no me dio la misma sensación, (quizás el fresno haya exagerado un poco).
2- Miguelina tardó en dormirse lo que las tres ruedas del coche tardaron en pisar la esquina de Cervantes (¿por qué no será así de sencillo cuando yo muero de sueño?).
3- Las veredas en esta parte de la ciudad son un desastre, de manera que no me quedó otra que avanzar por la calle, (me gusta el aire coqueto que les dan los adoquines de hormigón articulado).
4- Hay una cuadra, justo antes de llegar a la sede de la Asociación de Sordos e Hipoacúsicos, en la que siempre me maravillo de escuchar cantar a tantos pájaros; (¿será porque allí encuentran muchos árboles donde posarse, o en alguna de estas casas habrá una enorme pajarera?)
5- Debo estar haciendo un movimiento nuevo, o de mala manera, porque esto de caminar empujando un coche con bolso y nena hace que me duelan partes del cuerpo que no tenía registradas, (entre las axilas y los omóplatos, por ejemplo).
6- Pasan dos, tres, cuatro autos y los conductores ni se percatan de nuestra presencia y necesidad de cruzar hacia la otra esquina; hasta que el quinto frena y con un gesto de sus manos me dice que avance, (y como en un plumazo se me voló la chinche).
7- Acercándonos al centro el tránsito se hace más denso y parecieran estar todos, automovilistas y peatones, más apurados, (se me ocurre que la señora de gris camina así porque quiere llegar a horario al médico, tiene cara de dolor).
8- Miguelina se despertó, (¡ay, cómo la amo!)
9- Al descubrir el coche, dos nenas que venían caminando con su abuela, supongo, se abalanzaron a los cachetes de mi pasajera, (contra todo pronóstico, en lugar de llorar se rió).
10- La abuela de las nenas me quiso vender la rifa de Santa Rita: "Ciento diez pesos por mes, no son nada", me dijo; y yo le contesté que tenía que consultarlo con mi marido (jajajaja).
11- Las nenas parecían mellizas pero no lo eran, se llevaban un año y un mes de diferencia, (quién sabe con qué método anticonceptivo se habrá cuidado esa madre después del parto).
12- Allá está la plaza Urquiza; siempre que la cruzo me acuerdo de mi papá conmigo esperando que mami saliera de la escuela.
13- La plaza está igual que en aquellos años, sólo han agregado cartelitos en cada esquina con el nombre de usuario y la contraseña del WIFI gratuito, (el usuario es "gchu" y la contraseña también).
14- Casi en el centro de la plaza distingo al intendente conversando con un señor mientras una chica les saca fotos con flash, (¿serán periodistas?).
15- La cartera más barata de este negocio cuesta 800 pesos, (si es que no estoy desactualizada).
16- Pienso en el programa de la tarde y me alivio al recordar que ya está casi armado, aunque llegando al mediodía no vendría mal pegarle un llamadito a Alippi, (el productor).
17- En el último bloque voy a entrevistar a un politólogo sobre las influencias que puede llegar a haber en el país tras la asunción como Papa de un argentino.
18- Hablando de Papa, Miguelina dice "papa", o "papá", (le dije a Damián que no estaba segura si era por él o por Bergoglio).
19- Bueno, ya falta menos, (por suerte el dolorcito ridículo ya no se siente).
20-  Las vidrieras exhiben ropa de abrigo en tonalidades rodeando al bordó, (era cierto lo que dijo esa comentarista de modas en la tele la otra vez, y evidentemente la gente que vive de esto se pone rápidamente al día).
21- ¡Qué lindo es llegar a lo de mamá!, la casa está hermosa, como siempre y para mí es como volver un poco a la infancia, (pero renovada).

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el pto. 8.
    Respecto del pto. 18, Como puede ser que no estaba en casa cuando pasó eso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindooo!
    en el 11- preguntale a mamá, Sofia y yo nos llevamos 1 año y 3 meses... besoss!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj! Mató Nerea con l "preguntale a mamá" :P

    ¿Por qué pensás que se cuidó? Tal vez no lo haya hecho ;)

    Gua... tiene razón Mario, sos la mamá top de las revistas de maternidad. Si hasta me imagino a vos y a Migu en una foto de tapa con el título grande y rosa arriba: "Mamá siglo XXI" :P

    800?????????????? si es así, yo no compraría carteras.
    Y para el dolor, caminá erguida y normal, supongo que el cuerpo funciona bien no importa lo que empujes, siempre y cuando no vayas caminando raro :)

    ResponderEliminar
  4. Eeeey Qué bueno encontrar a Nerea por acá! la Gandola del medio dijo "presente" en mundos suspensivos.

    Dami, no se de qué te quejás si al final Migu se la pasó diciendo "papa" toda la noche y estabas en casa para escucharla!

    Chuli, Marbot dijo que estoy hecha una señora, no una tapa de Ser Padres hoy! eso se te ocurre a vos. Pavota.

    ResponderEliminar
  5. Unquestionably imagine that which you stated.
    Your favourite justification seemed to be at the
    net the simplest factor to take note of. I say to you, I definitely
    get irked whilst folks consider issues that they plainly don't know about. You controlled to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing with no need side-effects , other people could take a signal. Will likely be back to get more. Thank you

    my web-site ... creative group

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís