25/10/12

28 de septiembre

Poco tiempo después alguien le diría que ese era el día del hincha de River, pero hasta pasado el mediodía no sólo desconocía ese dato sino cualquier otro que tuviera que ver con esa fecha pues ese era para ella un día como cualquier otro. En realidad no como cualquier otro, sino como esos días que no le recordaban a nada ni a nadie. No había cumpleaños, ni aniversarios ese día. Tampoco era feriado, ni cambio de estación. De no ser por aquello que sucedió, hubiera llegado la noche y ese hubiera pasado simplemente como un día más.
Pero quisieron las cosas que ese día se le cambiara la vida.
Después de una ligera ecografía tomaron asiento, el médico corroboró la fecha agudizando la vista frente a un almanaque de escritorio y le dijo sin preámbulos: "Tu bebé va a nacer hoy"; mirando esta vez también al hombre que venía acompañándola en cada una de las consultas agregó: "Vengan como a las cinco de la tarde que a las y media hacemos la cesárea".
Dos oraciones convirtieron ese día hasta el momento tan zonzo, en el más emocionante de todos. 
La siesta duró un siglo. 
Solos en la habitación (donde había empezado todo) se miraron a los ojos, casi no hablaron, se quitaron los zapatos y se recostaron, se abrazaron nerviosos, ella lloró un poco y creo que a él se le mojaron los ojos. También se sacaron fotos, porque en las próximas ya no habría panza y estaban acostumbrados a la panza; y luego rezaron, él arrimó su frente a la de ella, se tomaron fuerte de las manos y pidieron al cielo tranquilidad, gracia que llegó junto a la certeza de que todo iba a andar bien.
Miguelina viene llegando, recordó. Al fin lo imaginado tendría rostro, tendría olor.
Ese día, que había comenzado como cualquier otro, se fue sin que se diera cuenta. No supo cuándo amaneció de nuevo. No supo ni quiso saber nada de lo que ocurría allá afuera. 
Creía conocer el amor, estaba convencida de que lo había experimentado, que reconocía sus síntomas, pero cuando la vio por primera vez entendió que nada de lo antes sentido se comparaba con eso que ahora sentía. Esta vez el amor la desbordaba, le brotaba convertido en lágrimas y en leche. No le cabía dentro.
Ese día sintió que trascendía. 

10 comentarios:

  1. Emocionante... Que lindo Sabi, Sabi mamá!

    ResponderEliminar
  2. boba, hacés llorar a la gente! Sobre todo imaginándolos ante tremenda tarde por delante!

    Simplemente genial, como todo lo que sale de vos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Pahhh y ahora como se sigue despues de leer esto?.
    No olvido aquella siesta dormitando en la inquietante paz de los primerizos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no era la idea emocionar tanto. Alguien pidió una crónica de Sabimamá y me salió esto, un poco tarde quizás. De a poco van saliendo las palabras.

    Martina Gonzalez (alias Chuli) no exageres. Directamente no digas pavadas. No fabrico genialidades. Tengo muuuuchas miserias, muchas.

    ResponderEliminar
  5. Reviendo Amelie por enésima vez con la Chuli, encontramos más cosas que pasaron un 28 de septiembre. Pidiendo disculpas de antemano por el doblaje en gallego, acá está :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, una vez vista pueden darse el gusto de escucharlo en francés.

    Sólo están autorizados a verlo aquellos que ya han mirado el film. De otro manera, se arruinarían el gusto por tremenda película! Aunque lo interesante, sabemos, no es el fin en sí... si no todo lo anterior a él :)

    ResponderEliminar
  7. Me hiciste emocionar Sabi, pusiste en palabras ese milagro que es transformarse en padres; recorde segundo a segundo el día en que nacio Tiziano =). Felicitaciones por el nacimiento de Miguelina, medio tarde, pero llego el saludo, cuando tengas un rato mandame una foto para conocerla. Un beso grande.

    Nanny Romero

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu saludo Nanny! ahí más abajo, en una entrada más viejita hya una foto de Miguchi recién nacida. Ahora está mucho más gordita. Pasame tu mail!

    ResponderEliminar
  9. With havin so much written content do you ever run into any issues of plagorism or copyright violation?
    My site has a lot of exclusive content I've either written myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the internet without my permission. Do you know any ways to help prevent content from being stolen? I'd really appreciate it.


    Also visit my site garden centers south jersey

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís