9/11/11

apellidos



Hace unos años me sorprendí al leer la noticia de que el fotógrafo y cineasta Luis Cámara estaba por dar un taller en mi ciudad. Sabrán quienes llevan un tiempo leyéndome que lo que me sorprendió no fue que un tipo venga a dar un taller sino que ese tipo se apellidaba "Cámara" y el taller era de fotografía!!!

Hace un rato volví a suspenderme con algo similar. Leí que el obispo auxiliar de Mendoza se llama Sergio Buenanueva. Teniendo a mi madre a medio metro le pregunté cómo era eso de la "Buena Nueva" en el Cristianismo y me explicó que se trata de la noticia que vino a dar Cristo: que Dios, su padre, lo envió a salvar al hombre del pecado original. 

Buen apellido para obispo "Buenanueva" considerando que se dedica, entre otras cosas, a seguir difundiendo la Buena Nueva; y buen apellido "Cámara" para quien anda recortando al mundo con una de esas. 

12 comentarios:

  1. Acá encontré una nota sobre este hombre con nombre de vino que recopilaba estas rarezas. El señor en cuestión es Blas Malbec, y acá está la nota. Tiene un grupo en facebook, seguro vale la pena agregarlo.

    ResponderEliminar
  2. Sabina! en el diario El Argentino del domingo pasado salió una nota muy interesante sobre la incidencia de los apellidos en las profesiones de las personas, con muchos ejemplos locales, aquí te dejo el link: http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/99095/hacerle-honor-al-apellido

    saludos! Victoria

    ResponderEliminar
  3. Jajaja qué grosos!

    Yo ni siquiera tengo un apellido francés :P

    ¡Me encantan estas coincidencias! ¿Cómo tendría que ser el apellido "coincidente" de un periodista?

    ResponderEliminar
  4. Buenos aportes!!! gracias Marbot, Victoria y Chuli, que aportó esa pregunta de la cual no sé la respuesta. Siempre poniéndonos a pensar ella...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me voy a olvidar la vuelta que fue mi enemigo mortal, el Sr. FUMAGALLI a dar un curso en la UCU. por suerte, sigo vivo.

    Apellido sin duda hermoso para un buen periodista es Walsh. No porque haya juego de palabra, sino por su antiguo portador.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajja FUMAGALLI!!! jjajajajajajaa me tenté, perdón Gally jajajajajajajjaj

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo olvidar el sr Fumagalli! jajajaja!

    Fotógrafo. Ese fin de semana boludeamos bastante con ese apellido.
    Y sí Gally... ese apellido de entrada te mete presión. No podés ser periodista de espectáculos, por ejemplo jajaja!

    ResponderEliminar
  8. Según me contaron en mi laburo, Chiche entrevistó en su programa al Urólogo Penerguido.

    chau!

    ResponderEliminar
  9. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Y Sabina , como sos la redactora fantastica y yo te admiro muchisimo ,y confio en vos ciegamente me mandas Descacharisacion , y dije cucaracha , desca , descacha, des y me empeze a poner colorado y le mande cionnnn , Claro es una palabra por una prefijacion , pero debiera haberla separado en silabas cosa que no hice y bueno , dude muchisimoooooooooo con el , EL jefe Don Segundo Coronel ¡¡¡ el hombre tiene de apellido Don Segundo Coronel ....... apaaaaaaaa Huguito ahi tambien me hiciste dudar rusa jajajjajajajajajjajaja

    ResponderEliminar
  11. jjajajaja si, y tengo entendido que no le gusta nada que le digan su segundo nombre "Segundo", porque es el primero en su cargo!

    ResponderEliminar
  12. Además se apellida Coronel... pero es prefecto. Le pegó en el palo.

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís