7/5/11

Paulino


 Llegó escondido en una bolsa de papel madera uno de los primeros mediodías de mayo. Reflejaba su mirada el temor a ser rechazado, como les suele pasar a sus antepasados de cemento portland desde que los adultos descubrieron que asustan a los niños. 

Entró presentándose como el hermano mellizo del que conocimos en la casa de los papás de Vic, y como primo lejano del que vivía con el padre de Amélie Poulain, famoso por haber sido el primer enano de jardín en salir a conocer el mundo. 

Sin embargo, aclaró que nada tenía que ver con esos siete mineros que, según sus palabras, "se pasan la vida pendientes del bienestar de una princesa pálida que tuvo el tupé de caerles en la casa y quedarse a vivir con ellos, hasta que un día como si nada se marchó montada en las ancas de un corcel con un buen mozo de casi dos metros de alto". 

Dijo que lo llamemos como queramos, porque esa era tarea nuestra; pero advirtió que será difícil que responda a otro nombre que no sea Paulino.

Pasó hasta el patio tarareando "Lamento boliviano", y luego de repasar cada rincón con la mirada, se instaló contra la pared del fondo para que lo bañen las flores de la rosa china que se caen del jardín de al lado.


8 comentarios:

  1. Yo le tengo miedo a los enanos de jardín, pero con este me voy a llevar bien porque yo también creo que Lamento Boliviano es una gran canción a la que nunca se le reconoció su mérito real.
    Que lindo como lo das magia a las cosas cotidianas Sabi!

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajaja! Yo también aborrezco los enanos de jardín... pero no se por qué razón este me recontra cayó en gracia, como el de Amèlie!

    Cuando sean viejitos y alguno de los dos se muera el otro le va a poner el gnomo sobre la tumba en el patio? jua!

    XD

    Bueno, ya lo conoceremos! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto...Es mas tierno que el de casa.
    Espero que no tengan visitas que se sientan intimidados por su presencia, que no lo escondan en la casilla de gas ni esas cosas raras.
    Si alguna vez desaparece, y tienen seguridad que no esta en ningun rincon de la casa con la ventana torcida, quizas se fue a visitar a su mellizo, o de viaje por ahi... todo es posible!

    (o lo secuestro una tucura gigante!)

    ResponderEliminar
  4. No, no es en honor a Paulina, ni siquiera se conocen todavía.
    Si se va a conocer el mundo como su primo lejano, todo bien, incluso si se escapa a Río a visitar a Vic.

    ResponderEliminar
  5. Damián! aprendé a quererlo! o estás celoso????????????

    ResponderEliminar
  6. Damiannnnnnnnnnn..... como decis eso?
    Sera porque entro cantando?...mmmm...

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís