4/5/11

discapacidad ciudadana

¿Esto es pensar en quienes andan en silla de ruedas o burlarse de ellos? ¿Es peor no hacer nada o hacer una rampa así? Claro está que no se trata de una forreada, sino de ignorancia pura. Supongo que les servirá a las madres (casi siempre son las madres) para descender, de la vereda a la calle, los cochecitos de sus bebés. Entre la forreada, la ignorancia y el egoísmo colocaría a la actitud de aquellos que estacionan sus vehículos frente a una rampa o cochera. Los que se dan cuenta del error que están cometiendo dicen que "es por un ratito", sin pensar que quizás en ese ratito el habitante de la casa frente a cuyo garaje estacionaron un auto necesita salir urgente y en el auto que está guardado en el garaje. Me refiero con "discapacidad ciudadana" a la falta de capacidad de un ciudadano de pensar en los demás ciudadanos. En esta misma bolsa meto a los automovilistas que pasan a fondo por los charcos que dejó la lluvia en las bocacalles salpicando a los peatones, a los que no anuncian la maniobra, a los que abren la puerta del automóvil sin mirar si viene o no un ciclista, a los que esperan que el semáforo se ponga en verde parados sobre la senda peatonal (por donde se entiende que tienen que cruzar los que van a pie). Y ni hablar de los cobardes que huyen tras provocar un accidente, esos directamente son unos hijos de puta. La discapacidad ciudadana puede extenderse a otros aspectos que no sean relativos al tránsito, pero lo dejo para otro de esos días en los que me suspenden cosas irritantes del mundo.

2 comentarios:

  1. (Je! Pensé en el mismo post de Rafa cuando empecé a leer).

    ¿Sabés qué Sabi? Lo peor de todo es que esta gente, lisa y llanamente, es boluda. No se da cuenta. Lo hace porque nunca le enseñaron (en la casa, en su educación) a ser ciudadano. Ni siquiera bueno. Ciudadano y punto ja!

    Sumemos: a los gansos (que generalmente andan en autos laaaargos y carísimos y, supongo, nunca han andado a pie o en trasporte pco.) que estacionan sus autos (por un rato o toda la mañana, les da igual) en la parada de colectivo. Entonces la viejita que va a tomarlo tiene que pararse en la calle a esperarlo.
    Otra: los típicos padres imbéciles, porque ni pa padre sirven, que van en la moto con sus dos (o tres, porqué no) hijos. El más chiquito siempre tiene menos del año, seguro. Encima: sin casco. Este tipo de mentalidad dice que proteje a sus hijos, que no le queda otra. Ahora yo les preguntaría: si en un accidente un auto les pasa la cabeza por arriba, se las explota...¿qué imagen le dejan al pobre pibe para el resto de su vida? Eso es pensar en tus hijos? Mierda que estamos equivocados.


    Y eso que estos son ejemplos de ciudadanos con cuatro o dos ruedas. Faltan los de a pie, los que laburan en bancos, oficinas, en la calle, en los comercios... en en.

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís