22/4/11

recuerdos para turistas

De cada lugar que conocimos durante el viaje que hicimos después de casarnos me traje y dejé algo.

De Bahía Blanca me traje los caracoles del suelo y dejé el mar contaminado por las industrias. De Chole Choel me traje el río y dejé la siesta polvorienta. En Neuquén dejé tantos autos y me quedé con las calles. En Junín de los Andes dejé la apatía y me traje los ginkgos amarillos. De San Martín me traje el Lacar, y dejé la promesa de regresar con alguien más. De Villa La Angostura traje truchas y dejé el mal tiempo. En Temuco dejé una multa y traje respeto. De Santiago me traje el orden de lo público y dejé un piropo inoportuno. De Valparaíso traje sopaipilla y dejé el olor a pis de un baldío. En Viña del Mar dejé huellas en la arena y me traje azul y me traje sal. En Con Con dejé a Sabina sonando en un bar y me traje camarones con queso y una Canada Ginger Ale. En Mendoza dejé las horas de sueño que hacía días no tenía, y me traje la tonada que escuchaba un sereno. En Merlo dejé todas las ventas de artesanías y me traje el mejor atardecer, digno de un cóndor. En Rosario dejé un dolor de estómago y me traje, impregnado, el olor portuario a marihuana.




9 comentarios:

  1. Increible la cantidad de cosas que se pueden dejar y traer de cada lugar... me encanto la lista.

    Soy media fanatica de ese tipo de cosas, de las lististas que organizan y tranquilizan, y de esas piedras, tickets, olores, tapitas, mapas, canciones... que ayudan a traer al presente los lugares por donde pasamos en algun momento.
    (sigo volando... es el dia!)

    ResponderEliminar
  2. :D

    Tiene razón Vic! Yo también me traigo esas cosas que a algunos les parecerán estúpidas o impersonales... pero tener el ticket de, por ejemplo se me ocurre ahora, la obra de teatro que fuimos a ver con Marbot el primer día de novios (después de que una alteradísima rubia de Gchú nos llamara :P)... Ese pequeño pedazo de papel me hace acordar del día entero. simple, sencillo, pero efectivo :)

    Los felicito: han hecho una luna de miel espectacular por lo que se ve ;)


    Muá

    ResponderEliminar
  3. La "anónima" soy yo... je! le erré a la tecla :P

    ResponderEliminar
  4. Tus palabras son re (Joaquín) Sabineanas. Me encantó el estilo que le diste a los recuerdos que también son para nosotros ahora que los compartís.
    Ya lo dije en M.D.P., y lo digo acá: Felicitaciones por todo!

    ResponderEliminar
  5. ayyy! que liiiiindo!!
    me gustan los viajes :)
    en este post dejo el pie izquierdo con el que me levante y me llevo una linda sonrisa para empezar el día :)

    ResponderEliminar
  6. La puta madre... si hubiera sabido que pasabas por Junín de los Andes.. te encargaba que me busques el par de zapatillas que dejé en el hotel. Y que saludes de mi parte al mecánico felicianero que allí tienen.

    ResponderEliminar
  7. Siii, el dinero mejor invertido es el invertido en viajes, así sea acá cerquita y por tres días. Vale la pena ver algo diferente a lo que nos rodea todos los días. Estoy segura de que hace bien.

    ResponderEliminar
  8. Jeje! Es el mismo consejo del papá de José. Dicho sea de paso, hoy es su cumpleaños :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las fotos, me encanta el viaje y me encanta que se los vea tan felices! beso

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís