22/12/10

a Dios le faltó marketing

Cómo puede competir la imagen de un bebé pobre, posiblemente flaquito, seguramente moreno, recostado entre pajas; con la de un señor gordote, con barba reluciente y blanca, que vuela por el cielo estrellado en su trineo tirado por renos y cargado de regalos.

A Dios le faltó marketing.

Imaginemos a un niño frente al bebé vacío de todo y frente al viejo dadivoso y adivinemos a cuál de los dos se acerca. 

Sin embargo, la Navidad no es más que la celebración del nacimiento de ese niño (sin juguetes para dar), hace 2010 años, que los cristianos consideramos que se trata del mismísimo Dios. 

Parece mentira, pero así es la cosa.



4 comentarios:

  1. Te lo imaginás vestido así por el Balneario municipal o Cambacuá a las dos de la tarde el 25 de enero comiendo turrón con nueces?.
    Falta la versión local del gordo.
    Este es un trabajo para.....Marbot

    ResponderEliminar
  2. jajajaj si, tarea para Marbot.
    Copio y pego lo que comentó la Pochi por correo electrónico sobre este post y el anterior:

    Sabi: me gusto mucho lo que escribiste en tu pág. sobre Jesús y " el Papa Noel"...Generalmente Jesús suele ser el gran ausente en nuestas fiestas navideñas...
    Que lindo el nacimiento de la hijita de Lorena...y qué foto!!!!!!!...besitos....POCHI

    ResponderEliminar
  3. Jajaja LA tarea para Mario.
    Mmm... es verdad. A mi no me van ninguna de las dos imágenes: 1º no creo en dios, menos en el nacimiento de un posible salvador como lo es para el cristianismo...
    2º al no creer en la imagen de la "navidad", propiamente dicha, la imagen de Santa, Papá Noel, etc. no me afecta...(sí la cuestión de fondo que es un gordo capitalista, que se caga de calor cuando anda por estos pagos "en teoría" jaja!).

    Eso sí, no me afectaba cuando era chica y, ese gordo, pasaba por abajo de la puerta de mi casa ("") y me dejaba hamacas, bicis y demás. Tampoco hoy cuando mi abuela me da el regalo "del niño Dios", ella aún (y siempre) le dice así :)

    ResponderEliminar
  4. Lo pedís lo tenés. En tu mail está el dibujito, Sabi. Regalito de navidad jeje

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís