7/7/10

a la vuelta de la escalera caracol

Todo barrio tiene su particularidad, su característica propia y distintiva que lo singulariza al punto que los habitantes de la ciudad lo ubican por esa particularidad, en vez de utilizar el nombre del barrio (si lo tuviera) o la altura de las calles en la que se encuentra. Es recurrente escuchar decir "el barrio del Juve", "a la vuelta de la Santa Teresita", "por el puerto" o "por la Municipalidad"; o "la plaza de la Municipalidad" en lugar de "la plaza Urquiza".
Como describo en mi perfil, yo crecí en el barrio de la plaza Ramírez. Esa plaza, por poco importante que sea en mi ciudad, dio nombre a la zona.
A partir de agosto la boleta de la luz me va a hostigar en otra zona. Al norte, y no al sur de la Municipalidad. Al este de la Santa Teresita, lejos de los peligros de las inundaciones y otro tanto de la tibieza de las baldosas de mi plaza.
Yendo y viniendo hasta tanto nos acomodemos encontré en mi futuro barrio una particularidad que me animo a calificar de única en la ciudad y alrededores. Suspensiva. Una escalera caracol en plena vereda.




6 comentarios:

  1. Y que queres, que la ponga adentro de la casa? Le robaría lugar al livig.
    La cosa es que arriba vive la hija con su pareja por lo que necesitaban acceso independiente. Se complicaba, sobre todo cuando ya tenian todo construido y se acordaron de la escalera.
    y bueh ete caso es como aquellos: " de lo que diga el arquitecto ponele el doble" o "por este dibujito me cobras quinientos pesos!? con eso me compro mas porlan"(Cemento Portland).
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. es injustificable Damián! pero bueh... habrá que llevarse bien con los vecinos, no?
    jaja me mató lo de "este dibujito por quinientos mangos".
    En el mundo de la locución muchas veces ni te pagan porque es simplemente HABLAR. grrr

    ResponderEliminar
  3. MMM, si la memoria no me falla, por primera junta, casi al lado de un negocio donde venden máquinas agrícolas también hay una. Hace rato que no voy, por ahí la memoria me juega una mala pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buena memoria gurí pero vos sabes esa es legal porque está en el exterior pero dentro del terreno privado en un retiro.
    Fijate que el espacio público,vereda,esta libre.
    No digo dentro de la Línea Municipal, porque ya quedo muy técnico je.
    Abz.

    ResponderEliminar
  5. El post me cierta nostalgias, de vivir en Yuquerí al fondo o enfrente al hospital... es muy cotidiana la referencia... (cayendo en las facilidades, podemos remarcar que al vivir frente a un hospital, cualquier colectivo me deja cerca)

    También quiero remarcar el comentario del porlam de Damián, no sabía que venía de la marca, muy bueno el dato.

    Y entonces Sabi, ahora se que si me pierdo por gchú, y encuentro una escalera caracol, estoy cerca de tu casa, en una de esa compro los panificados y caigo para el mate >)

    ResponderEliminar
  6. Genial Gally! pero mejor te doy la altura de la calle y el número de mi futura casita cosa de no quedarme con las ganas de los panificados! je

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís