16/11/09

odio a la política


No fueron pocas las veces que escuché gente decir que odia a la política porque los políticos son todos la misma mierda, que las cosas no van a cambiar, que siempre lo mismo; y con toda esa puteada infantil que no lleva más que a más y más desidia, zafan de opinar y quedar como lo manzanas que son.
Si ese desinterés y falta de información perjudicara sólo a los desinteresados y desinformados que se jactan de tal cosa, ponele, qúe puteen tranquilos, pero no! porque con ese mismo desinterés e ignorancia es que van a votar a sus, tus y mis representantes en el gobierno, a los señores y las señoras que sancionan las leyes que les, te y me regulan y defienden.
Con esa postura y, lo que es aún peor: orgullosos de tenerla, es que cada noche miran a Tinelli y se saben los detalles de los dimes y de los diretes de cuanta señorita desesperada por fama ocupa la pantalla. Todo bien, tal cosa puede ser descontracturante, entretenida; pero ocurre que con mirar bailar a esa señorita calenturienta, y sólo eso, no cambiamos nada.
ANALFABETOS. 


Ya lo pensó y lo expresó de una manera fantástica Bertolt Brecht, un poeta y dramaturgo alemán, de los más influyentes del siglo XX, creador del teatro épico:

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de la alubia, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".
.

24 comentarios:

  1. Adhiero al alemán y la gualeguaychuense. Magistral lo tuyo Sabi, y necesario además.

    ResponderEliminar
  2. Como para pintarrajearlo en varias paredes de varias ciudades.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea la tuya Marbot. De hecho creo que ya se ha hecho. Pero no estaría mal hacerlo en las nuestras... o difundirlo como se pueda, así despertamos che.
    Jo, gracias! aunque tampoco para decir "magistral", o te olvidaste de la publi de "limpiadores líquidos..." jajaja qué años aquellos!!!
    (sigo nostalgiosa)

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo. Dicen que dicen que Borges decía que el anagrama de argentino es ignorante. Tal vez se aplique para esos que odian la política.
    Muy bueno Sabi, como siempre.
    ¡Ah! Manu y yo hoy aprobamos el ante proyecto de la tesina. Estamos más cerca... ¡bah! es un decir o un quere.
    Besos.
    Gabriel de Membrillos

    ResponderEliminar
  5. EEEEEEEEESSSSSSSAAAAAAAA FELICITACIONES!!!! Claro que están más cerca! a no alejarse ahora eh, metan metan gurises que ya llegan! qué alegría!!!

    ResponderEliminar
  6. Wee... más licenciados! :P

    Che, totalmente de acuerdo... lástima que tenga dos especímenes de estos en mi casa, que son papá y mamá... mirá que intento explicarles, pero la falta de la educación del secundario se nota... y a eso no lo puedo cambiar... :-/

    En fin... yo me prendo para la pintada, ¿por qué no? de última nos escapamos en el camión de José :)

    ResponderEliminar
  7. Dale, si en la pared de mi casa un boludo pudo pintar "EXE PUTO" y otro turulo "TE AMO" en la pared del vecino, por qué no pintar esto que puede que ayude en algo? Obviamente... en una pared que se pueda. Es más, hasta se le podría pedir permiso al Municipio y no tendríamos necesidad de escapar... se puede eso?

    ResponderEliminar
  8. Poder se puede, pero pierde un poco de aventura... es como hacer ring raje en una casa abandonada.

    ResponderEliminar
  9. jaja ok, si, tenés razón. Pero HAGÁMOSLO! sino siempre nos quedamos en la perorata!

    ResponderEliminar
  10. Ja ja a todos nos divierte la parte de escaparnos. Podemos buscar peredes abandonadas y hacer pintarraje ;)

    ResponderEliminar
  11. Bueno listo, vayan viendo cuáles serían posibles allá que yo me fijo acá. Después hacemos vaquita para comprar pintura o recauchutamos las que haya en nuestras casas.

    ResponderEliminar
  12. En la Avenida Paysandú, el paredón de la defensa sur. Fijate vos qué fin de semana te podés venir, Sabi.

    ResponderEliminar
  13. no sé por qué subió duplicado...

    ResponderEliminar
  14. ¿Habrá sido por las ganas de venir? jaja Dale, venite y de paso nos comemos un asadito. Luego arreglamos detalles ;)

    ResponderEliminar
  15. Weeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

    Y el próximo el cumple de la Chabii! (Cómo se nota que se acerca fin de año y que ya largamos la chancleta...-salvo por algunos parcialitos y finalitos ¬¬ -)

    ResponderEliminar
  16. Buen post! Coicido plenamente con vos Sabi!
    Te sigo leyendo ;)

    Mariposa Pontiac.

    ResponderEliminar
  17. Inteligente Sabi: yo quiero ladronear ese texto del maravilloso Brecht (estoy adjetivadora hoy) para ponerlo en mi blog! No es una pared...pero alguien lo va a leer, y eso suma. Besote! Sú

    ResponderEliminar
  18. Genial Su!, eso es bueno, que lo lea mucha gente así alfabetizamos! :)

    Gracias Mariposa Pontiac por revolotear por estos mundos

    ResponderEliminar
  19. Muy cierto

    Ayer le dije a una amiga: "las cosas estan como están porque gente como vos no se mete en nada"

    ResponderEliminar
  20. Uhh lapidaria la aseveración del último comentario, la voy a incorporar!

    Post con más comentarios este, no Sabi?

    ResponderEliminar
  21. Tal cual! hasta el momento el que tenía más comentarios era el de las cosas que combinan bien, pero este gana. Ojo, hay que tener en cuenta que a mi se me repitió uno, y que me meto a cada rato a responder.
    Cuánta intriga me dan los anónimos! no se de dónde vienen, cómo se llaman, cómo son. Todo un misterio. Ojalá vuelva.

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís