19/9/10

cada cual, cada cual, atiende su juego

La juguetería está dividida en dos sectores. Uno con los juguetes para las nenas y otro para el de los nenes.
En el de los nenes hay autos.
Afuera, en la calle, dentro su Peugeot 306 un hombre putea en voz baja y a regañadientes ante la infracción de otro conductor: aprendé a manejar animal!!!, foh mina tenía que ser.
En el sector de las nenas hay muñecas altas, rubias y delgadas.
Afuera, una mujer de 35 se para frente a la vidriera y desea que sus piernas sean como las del maniquí para que el calce del jean sea así de perfecto.

En el sector de los nenes hay guantes de boxeo de los Power Ranger, espadas y pistolas.
En la madrugada del domingo, a la salida de un boliche, dos adolescentes se cagaron a piñas y uno de ellos debió ser llevado al hospital.
En el sector de las nenas hay mini cocinas rosadas con juegos de ollas y cucharones; y más allá una caja con tacitas para el té.

Los compañeros de laburo de Juan, el lunes le preguntaron "qué tal te cocina la patrona". Juan, que estrena vida matrimonial, contestó: "Bien, igual... no hay milangas como las de la vieja".
La nena de cuarto grado, morocha y de ojitos achinados se enamoró del rubio de su curso, el más parecido a Ken y al príncipe que rescató a la princesa de su sueño eterno con apenas darle un beso. A él, de todas las princesas de Disney, Pocahontas le parece la más fea.

7 comentarios:

  1. Qué genial texto che...
    Yo estoy empezando a ver un leve cambio (pero mooooooy leve) en la gente que me rodea. La más amiga...

    Pienso en un futuro hijo tuyo y de Damián, de Jo y Marie... creo que no seguimos algunos estándar de juegos. Que apostamos más al aire libre y la recreación por igual.
    Aparte, ce las minas que conozco fuimos todas unas "machohuevo" (a decir de mi vieja) en nuestra infancia... cero muñecas: lo nuestro eran las pelotas, el pasto, la bici y el barrilete :D

    ResponderEliminar
  2. juaaaa tal cual.
    bueno, en cuanto a los barriletes ya conocés mi trauma por nunca haber podido remontar uno; así que a mis niños les enseñarán "los tíos y tías de CEDELU" :)
    (qué lindo)

    mortal lo de machohuvo!
    recuerdo a mi madre protestar por los moretones de mis piernas.
    "Sabina bajate de ahi que te vas a matar", decía.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a un chiste que dice que Disney y las películas porno nos han hecho muy infelices por querer vendernos cosas inexistentes. En el cuadrito se muestra una nenita preguntándose: "¿Dónde está mi príncipe azul?" y a un nenito reclamando: "¿Dónde está mi puta insaciable?"

    ResponderEliminar
  4. No sé, José, pero como que no me cierra mucho. Tiene su cuota de verdad, pero también hay un montón de minas que se cagan a patadas, chupan más que los hombres y son iguales de superciales. Si la Pocahontas entregara el 7, tiene todos los príncipes del barrio. Principes que no valen dos pesos.
    Principes que manejan borrachos, que por un pete pagan $5, que no saben hacerse un arroz.

    No sé, seré yo que de chico me cagué en los estudios de mercado y jugaba con autos y barbies por igual, X men y Gokú y dibuja Sailors Scouts en los cuadernos, Todas con vestidos largos, como me había enseñado mi primo.

    Yo que no sueño con un palacio, sino con una caricia y un te quiero, con la promesa de no irnos a dormir enojados el uno con el otro.

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial Gally!
    Como decían en un graaaan programa de radio de hace un tiempo: "no se olviden de lo importante: sean felices!" :D

    ResponderEliminar
  6. flor de frase de la mañana no esta perdida o de escape clasic...a esta hora de la madrugada ya ni me acuerdo :P

    ResponderEliminar

Yo también me suspendo con lo que decís