/// La historia de Chonino \\\
Chonino era un ovejero alemán que nació el 4 de abril de 1975. Dos años y medio más tarde ingresó a la Policía Federal Argentina luego de aprobar las pruebas de aptitudes físicas y psíquicas requeridas para ser un perro de Policía.
Fue adiestrado como perro de seguridad y clasificado como perro de presa. Esto significa que sólo podía entrar en acción cuando había peligro de vida tanto para sus conductores como para terceros inocentes.
Su primer servicio lo cumplió en el estadio de River Plate, en el partido inaugural del Mundial de Fútbol de 1978, realizado en nuestro país.
El 2 de Junio de 1983 Chonino fue asignado para un patrullaje de la Comisaría 45°, en Capital Federal, a los Suboficiales Luis Sibert y Jorge Iani. Ese día los policías identificaron a dos sospechosos y al exigirles ver su documentación se produjo un terrible tiroteo.
Uno de los policías, el amo de Chonino, fue herido. Fue entonces cuando, en defensa de su guía, el perro se abalanzó contra uno de los delincuentes. Al hacerlo, el otro bandido disparó contra él hiriéndolo de muerte.
Chonino en su boca llevaba un trozo de bolsillo que contenía los documentos de los asaltantes. Gracias a este acto, los ladrones pudieron ser identificados. Cinco días más tarde, el personal de la Policía Bonaerense detuvo a los agresores.
Actualmente los restos de Chonino descansan en el Círculo de la Policía Federal Argentina. Para recordarlo, en el interior del Predio de Policía Montada, existe una estatua de bronce y en su honor la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires le dio su nombre a un pasaje del barrio de Palermo.
Desde 1991 la calle que une la Avenida Casares con la calle Salguero, en la Capital Federal, se denomina Pasaje Chonino.
A partir de 1996, por pedido de la periodista y escritora Cora Cané y con el apoyo de sus lectores, se celebra todos los 2 de Junio el Día Nacional del Perro.
El 2 de junio de 1998, luego del ingreso de la Fanfarria, el comisario Jorge Depresbitero, jefe de la División Perros, anunció la inauguración de la Pista de Adiestramiento de Canes, llamada desde entonces, “Chonino”.
fuente: www.apacavellaneda.com ......................................................................
La Pocha está lejos de ser una perra heroína y dudo de que pueda llegar a dar la vida por mí si la situación se le presenta, pero se alegra mucho cuando me ve y es una excelente compañera de trote por el parque Unzué.
El primer perro que tuve se llamó Luqui, era producto de una extraña cruza entre una pequinés y un coli (o collie), y sin embargo salió un bicho respetable.
Frodo es el boxer de mis sobrinos. Perro urbano. Hace sus necesidades en la plaza Mitre siempre y cuando uno de sus dueños junte sus desechos detrás, porque así son las normas de la gran ciudad. A frodo le gustan las rubias, tiene una novia atigrada que se llama Bow, odia a los Golden y su mejor amigo es Agus.
-
Linda historia, no la conocía :) Para completar el post te faltarían unas fotos de los perros del Parque Unzué! Y averiguar por qué y para que están ahí! Este es un trabajo para... Sabi B-) (así más heroico dan más ganas de investigar :P)
ResponderEliminarÑeee... perritos. Me encantan todos los que estan aqui y sus historias.
ResponderEliminarExcelente post, Chabi!
(Te falta poco... :P muejejejeje!)